Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2023 - 14:48

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez espera tener una mejora en la temporada 2024. Foto: @SChecoPerez

Checo Pérez vivió una montaña rusa de emociones y de rendimiento durante la temporada 2023 de la Fórmula Uno. Por su inconsistencia, se puso en duda su continuidad para el 2024, aunque finalmente Red Bull decidió respaldarlo en su último año de contrato. Pero para el 2025 la situación puede cambiar, pues su permanencia dependerá enteramente de sus resultados, aseguró Christian Horner.

TE GUSTARÍA: Checo Pérez buscará consistencia en próximo año: “este año nos faltó progreso”

“El asiento de Checo depende de él. Hay una dinámica muy buena entre los dos pilotos, siempre la ha habido. Solo hay que recordar lo que sucedió hace dos años en Abi Dhabi. Así que vamos a ver cómo se desarrolla 2024. Pero en gran medida depende de ‘Checo’ más que de explorar otras opciones”, dijo el jefe de Red Bull en entrevista con el medio Race.

Pérez inició el 2023 con buen nivel al conseguir un par de victorias en los Grandes Premios de Arabia Saudita y Azerbaiyán, sin embargo, después de perder el triunfo en Miami con Max Verstappen, su rendimiento decayó. Pasó de ser un candidato a pelear por el título mundial a perseguidor constante de segundos lugares.

Christian Horner entiende bien que tener a un tricampeón del mundo y piloto de época como “Mad Max” es un reto más que complicado para Checo. Considera que “tiene el trabajo más duro en el pitlane. Quiero decir, ir contra un talento generacional como Max es increíblemente duro”.

Aun con todas las dificultades y circunstancias adversas a las que se tuvo que enfrentar, Pérez hizo historia al terminar subcampeón del mundo. Una hazaña que el jefe de Red Bull le reconoció.

“Se necesita un gran par de hombros para ser capaz de hacer frente a eso y Checo ha tenido un par de tambaleos en el año, pero se ha sacudido y siempre se ha levantado. Y eso es algo que admiro mucho de él. Terminar segundo en el campeonato, su mejor año, es un resultado fenomenal”, agregó.

En la temporada 2024, Sergio Checo Pérez entrará en su último año de contrato con Red Bull, con lo que posiblemente tenga su última oportunidad de ser campeón del mundo y ganar el Gran Premio de México al competir en la mejor escudería de la parrilla.

De tener un buen rendimiento podría extender su vínculo con los austríacos, pero de lo contrario tendría que buscar un nuevo equipo donde los de menor envergadura como Alfa Romero o Haas se han visto interesados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí