Con la tecnología de Google Traductor

1, diciembre 2023 - 12:59

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez buscará ser campeón en 2024. FOTO: AFP

Equivocarse es de humanos, reconocer es de sabios. Algo tarde sin duda, la temporada 2023 de la Fórmula 1 ya terminó, pero en el seno de la escudería Red Bull reconocieron que fallaron en poner a punto el monoplaza de “Checo” Pérez, les faltó entender más las necesidades del piloto mexicano para que tuviera un mejor rendimiento.

TE RECOMENDAMOS: “Checo es piloto de primera, pero tiene a Max Verstappen”: Helmut Marko

Si bien Pérez finalizó en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos, la realidad es que la amplia diferencia que tuvo el jalisciense con su coequipero Max Verstappen llamó la atención y eso propició que la lluvia de críticas cayera sobre “Checo”.

El director técnico de la escudería, Pierre Waché, fue autocrítico y admitió que erraron. La idea es que los dos pilotos brillen en la pista y a lo largo del año el neerlandés fue el único que lució. Hasta arrasó con 19 triunfos en 22 carreras que se disputaron a lo largo de este 2023.

“Un coche rápido es un coche que permite al piloto rendir al máximo. En ese sentido, fallamos porque sólo un piloto, Max en este caso, podía manejarlo bien”, comentó el especialista para la prensa de los Países Bajos.

En el equipo austriaco dejaron en claro que el talento de “Mad Max” es punto y aparte. Sin embargo, Sergio Pérez también es un piloto de primer nivel, dicho así por propio asesor Helmut Marko. Por ello es raro verlo tan distante de Verstappen, simplemente faltó más comprensión.

“Ese es un talento de Max, que fue capaz de utilizar bien el coche durante toda la temporada y en diferentes condiciones. Por otro lado, puede que nosotros, a su vez, no hayamos entendido bien a ‘Checo’ en cuanto a lo que necesita para poder sacar también el potencial del RB19”, añadió.

El también ingeniero, quien llegó a Red Bull en 2013, se catalogó como un perfeccionista o lo más apegado a ello consciente de que la perfección no existe, por lo que no puede estar satisfecho si alguno de los dos pilotos no rinde lo esperado.

“Soy un perfeccionista. Los técnicos son estrictos. A nuestro nivel, lo importante no es la perfección que nunca se alcanza, sino la atención a los detalles. Porque así es como marcamos la diferencia. En nuestra profesión, un coche que es un uno por ciento más lento es un mal coche, lo cual es extraño si lo piensas”, comentó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Pierre Waché sabedor de que en el equipo con base en Milton Keynes cuentan con todos los recursos necesarios para poner a punto a los bólidos, descartó pretextos para no conseguir los resultados anhelados. En este 2023, Red Bull hizo el 1-2 en el Campeonato de Pilotos y se adueñó del Campeonato de Constructores, en lo que fue un resultado histórico para la escudería austriaca.

“En Red Bull tenemos básicamente todos los recursos, así que no hay excusas para perder”, comentó el director técnico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí