Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2023 - 17:39

┃ Miguel Ángel Mujica

Uruguay será el último rival en la fase de grupos / Foto: IG Selección Mexicana

La Selección Panamericana se juega todo en un partido. Ricardo Cadena, entrenador del Tricolor, lo sabe, por eso quiere dejar todo lo sucedido en el torneo en el pasado, pues la vergüenza de ser uno de dos equipos que no ha anotado le pesa mucho.

TAL VEZ TE INTERESE: El Tricolor se acerca al fracaso en Santiago 2023 ¡No pudieron con R. Dominicana!

El DT mexicano aceptó que es momento de dar la vuelta a lo sucedido y derrotar a Uruguay para meterse en la pelea por las preseas. “Hay una parte de la responsabilidad, un prestigio por defender, una vergüenza deportiva, si queremos trascender tenemos que superar a Uruguay para llegar a las medallas”.

Sabe que el enfrentamiento contra la celeste no será nada sencillo. “Es un equipo característico de Uruguay como país, con futbolística, la garra los distingue, es una Selección con ADN, va a ser un partido muy físico, de intensidad, tenemos que ser capaces, la parte táctica y la finalización que podamos generar, es determinante, tiene jugadores con garra y fuerza, con nuestras capacidad y juego colectivo, hacer un juego colectivo y superarlos en lo táctico, tenemos que ser eficientes para que no nos lastime”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

URUGUAY NO SERÁ UN RIVAL SENCILLO

El juego, por sí solo será complicado. “Obviamente que sí sabemos que es un partido determinante, los muchachos están conscientes, es lo que nos puede catapultar a las medallas, sabemos que si no ganamos estamos fuera, los muchachos tienen un compromiso grande. Tenemos esa mentalidad puesta, idea de llevar a México medalla, mañana es un juego determinante, todos conscientes”.

Que Ivar Sisniega haya desobligado a la representación no lo hace tranquilizarse. “No me relaja, desde que salimos de México queremos traer una medalla, en ese sentido puedo decir que tenemos la fe y la convicción, el coraje para acceder a la siguiente fase, no quitamos el dedo del renglón, el partido es determinante y queremos llegar a la siguiente ronda”, remató.