Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, octubre 2023 - 10:13

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Marco Verde se alzó con la victoria en la final de box. FOTO: Luis Garduño | ESTO

SANTIAGO.- Apenas un día después de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, el peleador Marco Verde cumplió con su promesa de no conformarse en la búsqueda de la medalla de oro, y con esa motivación saltó al ring ante una arena repleta. El mexicano tiró de valentía para responder a los embates del ecuatoriano José Tenorio y coronarse en Santiago 2023, con un contundente 5-0.

TE RECOMENDAMOS: Mayan y Catherine Oliver las pentatletas que fueron invencibles en Santiago 2023

“Tenía el pase, me sentía muy feliz y muy contento. Sentía que me faltaba algo, cerrar con ese broche de oro”, señaló Verde, tras la pelea.

En la categoría de los 71 kg, Verde y Tenorio ofrecieron un duelo de alarido para definir al campeón panamericano. Durante el primer asalto, el intercambio de golpes fue tal que encendió los ánimos del público. A pesar de que el ecuatoriano logró conectar un impacto sólido sobre Verde, fue el mexicano quien conectó más, por lo que los jueces lo vieron como el ganador del asalto.

“Fue una pelea muy dura, una pelea de muchos golpes, al principio me conectó, me hicieron conteo. Eso no me dio para abajo y al final salí con las manos en alto”, dijo el peleador.

El hecho de tener la ventaja elevó la adrenalina del peleador mexicano. Verde salió motivado para el segundo asalto y si en el primero hubo cierta discusión, para el segundo ya no hubo dudas. Era el amo y señor de la contienda.

Pese a eso, las emociones no pararon y el mexicano firmó un gran tercer round, donde incluso estuvo cerca de derribar a su rival, pero el ecuatoriano aguantó de forma estoica.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El mexicano salió con el puño en alto, extenuado tras un férreo combate, pero con la certeza de ir por el camino correcto rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras ganar el oro en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023, y ahora en Santiago, en los Panamericanos.

“Son nueve meses los que faltan, se van volando, pero nos vamos a seguir preparando. Vamos a lograr esa medalla olímpica gracias al trabajo que haremos”, dijo Verde.