Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2023 - 17:02

┃ Yael Rueda

Tamara Ramos acusó humillaciones de Tamara Ramos / Foto: AFP

Las acciones de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, durante las celebraciones por la obtención de la Copa del Mundo Femenil dieron la vuelta al mundo. Besar a Jenni Hermoso, tocarse los genitales y cargar a Athenea fueron situaciones de las que se le señaló y por las que se pide su dimisión.

Tal vez te interese: “Mi sindicato y mi agencia defienden mis intereses”: Jenni Hermoso sobre beso de Rubiales

A pesar de ello, no es la primera vez que Rubiales está en la mira por comportamientos misóginos. En el 2016, Tamara Ramos, actual gerente de Futbolistas ON sufrió al trabajar con el presidente de la RFEF, quien entonces presidía la Asociación de Futbolistas Españoles.

Ramos era la Directora de Marketing y Comercial de la AFE, y declaró para Telecinco haber sufrido de “humillaciones” de parte de Luis Rubiales.

La denuncia se realizó el 30 de junio del 2016 por vulneración de derechos fundamentales. Las pruebas que fueron presentadas por Ramos contenían comentarios recibidos por Luis Rubiales en diferentes ocasiones durante el tiempo que trabajaron juntos en la AFE.

“Cállate la puta boca”, “No le hagan caso a esta preñada. Las neuronas se le han ido” o “Aquí se hace lo que me sale a mí de la punta de la polla”. Además, se habló de acciones de Luis Rubiales como dar puñetazos en la mesa o patadas en la puerta.

Ramos también aseguró que le dieron tareas que no correspondían a su puesto, entre ellas hacer compras personales para Luis Rubiales.

Tamara Ramos vivió un complicado embarazo en la AFE

En el año 2014, Tamara Ramos fue obligada a llevar a los asociales de la Asamblea de la AFE a un local de ocio, situación que estaba fuera de sus labores. Además, ella estaba en su último mes de embarazo, justo antes de comenzar su baja por maternidad.

La hija de Tamara Ramos fue apadrinada por Luis Rubiales debido a la amistad que tenía con Juanjo Martínez, expareja de Tamara.

Cuando Tamara quedó embarazada, ella quería mantenerlo en secreto, sin embargo, Luis Rubiales habría reunido a todo el personal para anunciar que su compañera esperaba un hijo, aunado a que realizó comentarios inapropiados de la situación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

A su regreso, le asignaron trabajo que le obligó a laborar durante muchas horas. Al plantearle a Rubiales un cambio, éste explotó diciendo: “Coge la puta puerta y sal de aquí ahora mismo”.

En 2016 el ambiente fue más tenso, por lo que pidió su baja de la AFE, presentando la demanda mencionada y llegando a un acuerdo de conciliación para evitar un juicio.