Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2023 - 19:57

┃ Abril Villegas

La MLS apunta a Europa. Arte: Noé Gómez

La MLS no mira hacia el sur. No es desdén, sino que su objetivo es competir con las ligas europeas, más allá de hacer lo propio con la Liga MX. La Leagues Cup fue un torneo agradable para los equipos de Estados Unidos. Pero la mirada va hacia el otro lado del Atlántico, donde se encuentra el mejor futbol del mundo.

TE GUSTARÍA: MLS, crecimiento; Liga MX, preocupación: Los puntos claves de la Leagues Cup

Al ser cuestionado por ESTO sobre si el objetivo claro de la MLS es colocarse al mismo nivel o superar a la Liga MX.

Alfonso Mondelo, director deportivo del certamen, descartó que su objetivo sea ese, pues, aunque respetan mucho la historia del balompié mexicano, quieren emular lo hecho en el Viejo Continente.

“Estamos en un deporte global, compitiendo con ligas que tienen cientos de años de experiencia, nos falta llegar a esa cultura que se adquiere a lo largo de muchos años.

“La idea es estar compitiendo con las mejores como la inglesa, la española, la alemana. Es importante que la liga americana sea acorde con las de máximo nivel. Que cuando se hable de las grandes ligas a nivel mundial se mencione a la MLS”.

En muchas ocasiones se ha cuestionado el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores de Conmebol. Sin embargo, es una puerta que se ha mantenido cerrada desde hace algunos años. Del mismo modo, los rumores sobre una incorporación de los equipos de la MLS a dicho torneo tomaron fuerza en los últimos años.

COPA LIBERTADORES NO ENTRA EN SU RADAR

De momento, Mondelo apartó esto de su interés y explicó el motivo.

“La Copa Libertadores siempre ha sido un tema que se ha mencionado en nuestra liga. Pero las grandes distancias que tenemos entre Norteamérica y Sudamérica son un poquito prohibitivas. Ya que tenemos equipos que están viajando de la costa Este de Estados Unidos a la Oeste. Y eso le tenemos que añadir el jugar tras otras ocho o nueve horas para llegar a Sudamérica”, mencionó

La llegada de jugadores como Lionel Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba, entro otros muchos. Tiene una meta, conseguir llegar a un público nuevo en territorios donde antes no figuraban.

Para posteriormente aprovechar esa atención en mostrar su crecimiento, infraestructura, logística y capacidad turística para conseguir eventos de talla internacional. Como lo hicieron con el Mundial de 2026.

APROVECHAR LA INFRAESTRUCTURA

“Se están dando pasos grandes, que jugadores como Messi y otros de nivel mundial vean la MLS como su liga de destino, que cada vez sea más atractiva, que quieran venir a jugar a esta liga, esto demuestra el crecimiento que hemos tenido.

“En los próximos años habrá grandes eventos a nivel futbolístico en Estados Unidos, como el torneo de campeones de clubes de FIFA, la Copa de Oro y en el 2026 el Mundial, eso va a mantener el ojo de los aficionados”.

BUSCAN SACAR PROVECHO DE TODOS LOS MOVIMIENTOS QUE HACEN

Mondelo explicó que han sido muy cuidadosos en sacar provecho de todos sus movimientos.

Pensar a futuro les ha traído buenos resultados, tal como sucedió con la incorporación de una figura tan viral como un campeón del mundo a su liga. Al hacerlo buscaron la manera de que todo el mundo pudiera verlo jugar en sus estadios y la estrategia de unirse con una plataforma de streaming global está funcionando.

“Tener al mejor jugador del momento y argumentar que esté en nuestra liga nos da una tremenda proyección, analizamos a nuestro consumidor y descubrimos que usa mucho la tecnología y los clics que hemos recibido desde que él llegó es increíble.

Agregó: También el tener a nuestro socio como Apple TV nos está ayudando a que la liga esté más expuesta, más viral, nuestros jugadores saben que es una gran vitrina donde todo el mundo los puede seguir”, cerró

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace