Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, julio 2023 - 11:35

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

El equipo mixto de triatlón presumió su medalla de oro / Foto: Luis Garduño / Enviado

El equipo mexicano de triatlón volvió a mostrar su dominio en San Salvador 2023, ahora en el relevo mixto. Rosa María Tapia, Cecilia Perez, Aram Peñaflor y Crisanto Grajales lideraron de principio a fin la competencia en la Costa del Sol, en una mañana soleada en la capital salvadoreña.

Tal vez te interese: Descalifican a México en esgrima de JCyC porque su entrenador se quitó la playera

Aram Peñaflor, campeón en la prueba individual, fue el encargado de abrir el relevo para México, con una gran actuación que le permitió sacar una ventaja importante. El mexicano solo fue superado en la natación, sin embargo, al vértigo de la bicicleta y la carrera logró poner distancia de por medio.

La siguiente en entrar en acción fue Rosa María Tapia, la triatleta mexicana mejor posicionada en el ranking mundial. Como era de esperarse, mantuvo la ventaja para el equipo. Los olímpicos Crisanto Grajales y Cecilia Pérez fueron los encargados de cerrar la competencia, ya cuando sol comenzaba a pegar con más fuerza. México finalizó la prueba con un tiempo de 1:38:03. Colombia y Cuba completaron el podio, con registros de 1:40:24 y 1:40:58.

Crisanto Grajales destacó trabajo del equipo mixto de triatlón

“Estoy bastante contento, afortunado de tener un gran equipo en estos Juegos Centroamericanos. La verdad es que hay nuevas generaciones y van bastante bien. Muy contento por tener estos resultados , estas medallas, hoy en el relevo y el miércoles en lo individual. Contento porque se ha estado siguiendo la línea de ser potencia a nivel Centroamericanos y ganarlos. Cada quien tiene ahora diferentes competencias pero el objetivo son Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos”, dijo Crisanto Grajales, en plática con ESTO.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

En ese mismo sentido, la dos veces olímpica Cecilia Pérez destacó la capacidad del equipo mexicano para adaptarse a las condiciones extremas de calor y humedad que se dieron en San Salvador.
“Este equipo es de los mejores qué hay, las nuevas generaciones vienen empujando bastante y ojalá sigan así. Estoy contenta de representar a mi país y tener una medalla de oro”, agregó.