Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, julio 2023 - 21:12

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

México fue expulsado en el esgrima centroamericano. FOTO: LUIS GARDUÑO

Cuando el equipo de esgrima varonil de México se encaminaba a pelear por las medallas en los Juegos Centroamericanos de San Salvador, una dolorosa descalificación por parte de los jueces los privó de esa posibilidad, luego de que el entrenador Maiquel Rodríguez viera la tarjeta negra tras quitarse la camiseta con el marcador empatado 44-44, en el duelo de semifinales, ante Venezuela

TE RECOMENDAMOS: México venció a Venezuela en una final de esgrima marcada por la tensión

A través de un comunicado, Centro Caribe Sports dio a conocer el incidente. “Durante la pelea de semifinal entre Venezuela y el equipo de México, con un marcador de 44-44, el entrenador de acción del equipo de México corrió en la tira de esgrima y se quitó la camiseta, después de eso quedó completamente en topless. Esto sucedió antes de tomar una decisión final después de ver la reproducción del vídeo requerida por las reglas. Después de este incidente, se le mostró al entrenador nacional de México la tarjeta negra”, se lee.

El incidente se suma al que se vivió un día anterior, cuando el equipo femenil de florete estuvo a punto de quedar descalificado debido a la presencia en el gimnasio de Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, quien está sancionado por Centro Caribe Sports.

El dirigente tuvo que abandonar las instalaciones para que pudiera reanudar el duelo ante Venezuela, el cual finalmente fue para las mexicanas por un apretado 32-31.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí