25, junio 2023 - 21:27
Alexa Moreno desea concentrarse solo en las competencias que sabe que participará _ Foto_ Luis Garduño
Alexa Moreno va paso a paso, o mejor dicho, salto a salto. Tras ganar el oro por equipo en los Juegos Centroamericanos, la gimnasta se enfoca en preparar lo que será el resto de la competencia y el cierre de año, donde el Campeonato Mundial luce como su competencia más importante, París aún luce demasiado lejano, incluso, no aseguró que vaya a buscar su participación.
“Yo no estoy pensando en París, estoy pensando en el Mundial, es la competencia que tengo top ahorita. Nosotros tenemos la competencia en octubre y tengo que clasificar al equipo. Es mi competencia favorita entonces quiero vivirla una vez más, entonces, si me va bien se dé la clasificación y si no se da, probablemente habrá que buscar otras maneras pero ya lo veré si tengo ganas o no”, reconoció la gimnasta, quien incluso después de su participación en Tokio 2020 tomó una pausa en su carrera para recuperarse de algunos problemas físicos y definir su futuro.
Alexa Moreno habla del oro, de su caída, de París y de lo que representa ser una referente para las nuevas generaciones que la buscan 🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) June 26, 2023
📷: @joseangelr10
📲 https://t.co/4erib8fQtA pic.twitter.com/fEp5Jj0Tyg
En el abanderamiento de la delegación mexicana, la gimnasta declaró que uno de sus principales objetivos era disfrutar lo que seguramente serán sus últimos Juegos Centroamericanos, cosa que pudo cumplir, más allá de una caída en las barras asimétricas.
“Al principio estaba un poco nerviosa, más de lo que esperaba estar, en el salto me sentía muy bien. Me hace falta competirle un poquito más, regresar a eso, probablemente competiré mañana y eso me va a permitir centrarme en esa línea de competencia que me hace saltar mejor. Traté de hacerlo lo mejor posible y me sentí bien”, dijo.
Alexa Moreno se dio el tiempo de atender a sus fans después de la competencia
Al finalizar la competencia, Alexa se acercó a un grupo de niñas que emocionadas le pedían una fotografía. La mexicana accedió con gusto y ahí se quedó durante varios minutos, incluso firmó algunos autógrafos.
“Para mí es muy difícil, a veces me gustaría terminar y salir corriendo, ir a estirar y salir corriendo, pero también es bonito que me reconozcan, yo sé lo que es que un ídolo te haga el desplante, entonces por eso trato de darles la atención”, dijo la gimnasta.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace