Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2023 - 18:29

┃ Eduardo Pigeón

Diosdado obtuvo su segunda presea dorada / Foto: Mexsport

México no deja de sumar medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Ahora fue el turno de la experimentada nadadora artística, Nuria Diosdado quien obtuvo el oro en natación artística, rutina libre.

Te podría interesar: De casi quedar fuera de Centroamericanos a pelear por el oro: Marcos Madrid quiere la gloria

La experimentada atleta de 32 años entregó un desempeño extraordinario para conseguir su primera medalla individual en estos Juegos Centroamericanos de 2023.

Diosdado decidió utilizar una rutina complicada para esta prueba, con una dificultad de 27.85 y al ritmo de Gracias a la Vida de Mercedes Sosa y Violeta Parra, la tapatía se arriesgó al salir de su zona de confort.

Para fortuna de la tapatía se arriesgó y ganó, sumando 75.0500 en ejecución, mientras que en impresión artística registró 86.2000. Su puntuación final fue de 161.2500 superando de sobra lo hecho por las atletas de Colombia, Cuba, El Salvador y Aruba.

No es la primera medalla de oro para Nuria Diosdado

A lado de Joana García y con una puntuación de 222.1617, consiguieron la medalla de oro en la prueba de dueto técnico, dentro de la competencia superaron tanto a Colombia como a Aruba, quienes completaron el podio.

(L-R) Estefania Roa Bernal, Melissa Ceballos of Colombia Silver Medal, Joana Jimenez and Nuria Diosdado of Mexico Gold Medal, Kyra Hoevertsz, Mikayla Morales of Aruba Bronze Medal during the Artistic Swimming Duet Technical Final at San Salvador 2023 Central American and Caribbean Games, at Aquatic Center, on June 24, 2023.

(I-D), Estefania Roa Bernal, Melissa Ceballos de Colombia Medalla de Plata, Joana Jimenez and Nuria Diosdado de Mexico Medalla de Oro, Kyra Hoevertsz, Mikayla Morales de Aruba Medalla de Bronce durante la Final Tecnica de Dueto de Natacion Artística en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en el Centro Acuatico, el 24 de junio de 2023.

Diosdado afirmó que se sentía feliz a pesar del estrés que representa la prueba “Estamos súper contentas. De pronto ha sido una competencia un poco estresante. Hay un nuevo reglamento en el nado sincronizado que tenemos que estar muy pendientes de cumplir todo lo que declaramos. Ante eso uno entra con una mentalidad distinta de ir muy concentradas, esta rutina nos gusta mucho porque es de las más complicadas. Pudimos disfrutarla y eso es lo que nos hace sentir orgullosas”, dijo formará parte de la delegación en Londres 2012 y Rio 2016.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí