Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2023 - 21:01

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

Gimnasia le entrego a Mexico una medalla de Oro mas en Centroamericanos _ Foto_ Luis Garduño

Así como ocurrió en la jornada inaugural de la gimnasia artística en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 con el equipo varonil, las gimnastas no se quedaron atrás en su labor de bañarse en oro al asegurar el primer lugar en la prueba por equipos.

Te podría interesar: Nuria Diosdado arrasa en nado artístico y consigue su segundo oro en Centroamericanos

El conjunto azteca, conformado por la olímpica Alexa Moreno, Ahtziri Sandoval,Cassandra Loustalot, Natalia Escalera y Paulina Campos se colocó en lo más alto de la clasificación con un total de 156.800 unidades, puntaje suficiente para ganar el oro por encima de equipos como Panamá y Colombia, quienes completaron el podio con totales de 146.800 y 142.700, respectivamente.

Foto: Luis Garduño

Siempre es padre ganar una medalla, pero más haber cumplido con los objetivos que nos planteamos, creo que los he estado cumpliendo, sí tuve algunos errores, pero prefiero cometerlos ahorita que en competencias más grandes”, dijo Alexa Moreno al término de la competencia.

Tras descansar en el primer turno, México comenzó su andar en el salto de caballo. Como no podía ser de otra manera, el equipo contó con una Alexa Moreno en pleno, como líder de su mejor aparato. La gimnasta, cuarto lugar en Tokio 2020, lideró las acciones con un puntaje de 13.800, seguida de Ahtziri Sandoval, con 13.650 y la dominicana Yamileth Peña, con 13.550.

Moreno también mostró su potencial en piso, al brillar con un puntaje de 13.350, seguida de Natalia Escalera, con 13.250. Estas intervenciones le permitieron a México superar algunos contratiempos en otros aparatos, como las barras asimétricas, donde Alexa Moreno sufrió una dolorosa caída.

En las barras asimétricas, Alexa Moreno sufriría una dolorosa caída

La experimentada gimnasta se subió a las barras asimétricas con la ilusión de potenciar a México a los primeros lugares. Durante los primeros instantes de su presentación, Moreno se vio segura en sus movimientos, sin embargo, en un momento no pudo sujetarse bien y cayó de cara contra la colchoneta.

Alexa se paró de inmediato, sin embargo, en su cara podía verse la decepción de la caída, no tanto por el golpe, sino porque de alguna forma el error comprometía las aspiraciones de México de ganar la presea dorada.

Alexa Moreno retomó su rutina y la terminó de buena manera, también continuó sobre la viga de equilibrio, donde cumplió de manera exitosa con su presentación, lo mismo en piso. “Estaba bastante decepcionada, sobre todo porque en el elemento que me caí tenía años sin caerme. Siempre la qué pasa primero le toca darle seguridad al equipo y si sentí que las dejé un poquito abajo. Sentí un poco de responsabilidad en ese momento, pero bueno, al final me ayudó a relajarme un poquito más y concentrarme a lo que venía, a lo que seguía y recordarme que vengo a disfrutar la competencia”, dijo la gimnasta.

Foto: Luis Garduño

La caída, para fortuna de México, no tuvo consecuencias y más tricolores cumplieron con el pronóstico de subir al podio en los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí