Con la tecnología de Google Traductor

6, junio 2023 - 21:19

┃ Mariana Acevedo

Abdul Pérez. | Foto: Cortesía

Los Caudillos llegan con un paso perfecto al Tazón México VI de la Liga de Futbol Americano. La defensiva, coordinada por el coach Abdul Pérez, es el punto crucial del equipo. Ya que cuentan con la mejor de la liga que permitió únicamente 188 puntos. “Tenemos una mentalidad ganadora e iremos por el título, daremos un gran espectáculo”.

Te recomendamos: Arranca la temporada 2022 de la LFA; costos, transmisiones y todo lo que necesitas saber

Abdul, encargado de la defensiva de los de Chihuahua comentó que han buscado la mejor versión del equipo desde que comenzó la temporada. Por lo que se han colocado como la defensa más temible de la LFA, que se presentará en la Gran Final ante Dinos”.

“Uno siempre quiere ser el mejor y trabajas para eso. Con el talento que tenemos como jugadores, lo único que tuvimos que hacer fue corregir errores. Pues los chicos saben en lo que están y entienden lo que les pides, lo que nos ha mantenido como los mejores del torneo” explicó el entrenador.

El coach Pérez expresó que la gran temporada del equipo se debe al trabajo en conjunto que se dio desde el inicio. “Cada semana nos preparamos para el juego siguiente, concentrados siempre en el rival que venía y mirando los errores para corregir. El resultado se dio y mantuvimos la cabeza durante toda la temporada, con algunos errores pero siempre trabajando para mejorar”.

“Tenemos la mejor línea defensiva, conformada con jugadores élite mexicanos y extranjeros, que saben lo de deben hacer en el campo y saben a que nos enfrentamos” explicó Pérez.

El coach comentó que parte del éxito del equipo ha sido la elección de jugadores para formar parte de Caudillos. Puesto que cada uno ha sumado experiencia y fortaleza en las diferentes unidades (ofensa, defensa y equipos especiales). Een donde se han mezclado mexicanos y extranjeros, situación que ha creado gran competitividad interna y al crecimiento en conjunto.

Igualmente, saben que enfrentar a Caudillos no será nada fácil. Sin embargo, se han preparado para los escenarios posibles “sabemos que traen todas sus armas en los dos lados de la bola, pero lo que hemos estado trabajando es en la disciplina dentro del campo. Que cada quien haga lo que le corresponda y con eso estaremos preparados contra lo que viene enfrente”.

Abdul y el conjunto de Chihuahua recibirán en el estadio de las Águilas de la UACH, su casa el partido final. “Nos encantaría pelear el campeonato en un estadio lleno y sentir el apoyo de los seguidores de Caudillos como lo hemos tenido desde el inicio. También hemos realizado actividades de ventas de boletos y con los jugadores para invitar a la gente a disfrutar de un espectáculo de mucho nivel”.

Ser una familia, la pieza clave en Caudillos

La pieza clave que ha llevado a los chihuahuenses a cerrar de manera perfecta ha sido el gran equipo que conformaron “Contamos con jugadores de muy alto nivel y el conjunto que han hecho ha sido relevante. Que convivan todos los días, a pesar de tener otras actividades, en cuanto están en el campo se convierten en una familia, tanto fuera como dentro del emparrillado”.

Tal vez te interese: Alejandro Jaimes, Comisionado de la LFA reveló las exigencias de la liga para los nuevos equipos

Otro punto importante para Abdul ha sido el cobijo de la organización y el trabajo en equipo “El ser una familia, no dejar a ningún integrante de la organización y siempre arroparlo, en las buenas y las malas, sin hacer distinción del puesto que ocupes”.

Finalmente, el equipo de Caudillos se encuentra preparándose para enfrentar a los Dinos en casa para poder llevarse el Tazón México VI y los jugadores disfrutan el camino, pero centrados en lo que se viene para la gran final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace