Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2023 - 17:49

┃ Guillermo Abogado González

Alejandro Kirk fue parte fundamental en la victoria. Foto: AFP

El cátcher mexicano Alejandro Kirk destacó este domingo en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 3-0 sobre Minnesota gracias a que conectó un productor de dos rayitas en la alta de la segunda entrada, en partido que se desarrolló en el Target Field.

TE GUSTARÍA: Isaac paredes brilla en triunfo de Rays sobre Dodgers; Víctor González carga con la derrota

Kirk cumplió en la batería con el abridor José Barrios y el resto del bullpen conformado con Trevor Richards, Erik Swanson y Jordán Romano. Al ataque el mexicano fue factor.

Apenas en su primer turno en la caja de bateo el tijuanense conectó un roletazo al jardín izquierdo ante el lanzamiento de Bailey Ober. La falta de comunicación de los guardabosques de Twins en el roletazo del tricolor permitió que sus compañeros Matt Chapman y Daulton Varsho llegaran al pentágono.

REMOLCÓ SU DÉCIMA CARRERA

El bajacaliforniano remolcó su décima cuarta carrera en la presente temporada de la MLB. Alcanzó su trigésimo primer imparable del año en 126 turnos al bat para un promedio de .246.

En la octava, Blue Jays amplió la diferencia 3-0 contra los Mellizos con la carrera de George Springer tras el imparable de Bo Bichette y un error del jardinero central Willi Castro. Así la novena canadiense se quedó con la serie por 2-1.

Alejandro Kirk se fue de 1-3 con el sencillo remolcador de dos carreras y en sus otros dos turnos falló con dos rodados. La buena actuación del mexicano permitió al pitcher puertorriqueño José Berríos alcanzar su quinta victoria de la campaña a cambio de cuatro derrotas. El boricua trabajó cinco entradas y dos tercios, donde no permitió carreras, recetó cinco ponches y otorgó cinco pasaportes.

Este resultado le permitió a Blue Jays llegar a su victoria 28 por 26 descalabros, números que lo tienen en el fondo de la competitiva División Este de la Liga Americana, pues con esa marca bien podría ser líder o segundo de los otros sectores. Minnesota se puso 27-26 pero todavía en el primer lugar de la División Central de la Americana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace