Con la tecnología de Google Traductor

28, mayo 2023 - 15:38

┃ Guillermo Abogado González

Isaac Paredes briló en la victoria de Tampa

Luz y sombra para los peloteros mexicanos que se enfrentaron este domingo en el Tropicana Field. Isaac Paredes brilló con el madero en sus manos, un jonrón incluido, para ser parte fundamental en la victoria de Tampa Bay 11-10 sobre los Dodgers de Los Ángeles, donde Víctor González cargó con la derrota al permitir la carrera de la diferencia cuando el partido estaba empatado. De este modo, la organización de Florida se quedó con la serie por 2-1 y colocó su marca en 39-16, en tanto que los angelinos se quedaron 32-22.

TE RECOMENDAMOS: Ramón Urías vuelve a la titularidad en derrota de Orioles ante Rangers

Desde el primer episodio Paredes hizo la diferencia. El oriundo de Hermosillo conectó un sencillo al jardín derecho para la anotación de Wander Franco, lo que valió para el 0-1 de los locales. Dodgers despertó en el siguiente rollo. Josh Fleming sufrió en la lomita con dos jonrones en solitario por parte de Chris Taylor y Max Muncy, y luego Thompson bateó un productor para el 3-1 visitante.

En la baja de la segunda entrada, la ofensiva de Rays le dio con todo al abridor Gavin Stone al recetarle seis rayitas. Cuatro sencillos y un doblete, éste de Paredes que remolcó a Harold Ramírez, propiciaron la remontada y nueva ventaja de Rays por 3-7.

Sin que ninguna franquicia se sintiera ganadora o perdedora, las emociones continuaron, las ofensivas lucieron, los serpentineros sufrieron. En la tercera, Los Ángeles fueron capaces de empatar 7-7 con dos elevados de sacrificio incluidos por parte de los tocayos Miguel, Vargas y Rojas. En el mismo episodio Tampa Bay recuperó la diferencia con carrerita de Luke Raley para el 7-8, nada estaba escrito.

ISAAC PAREDES FIRMÓ SU OCTAVO CUADRANGULAR

Sin dar tregua, en el cuarto inning Isaac Paredes se paró por tercera ocasión en la caja de bateo y le pegó sabroso al lanzamiento del relevista Phil Bickford para concretar el jonrón entre la pradera izquierda y central. El mexicano firmó así su octavo cuadrangular de la temporada. Después, en otra acción, Josh Lowe pisó la registradora que puso el 7-10 en el electrónico.

Dodgers alcanzó a las Rayas con tres vuelacercas en solitario, uno de Trayce Thompson en la quinta y los dos restantes en la sexta por parte de Martínez y Taylor, lo que significó el 10-10 con mucho camino por delante.

En la sexta el mánager Dave Roberts ingresó al montículo a Víctor González para encontrarse con Paredes en un duelo entre mexicanos, donde el bateador falló con elevado. Después el nayarita se llevaría el descalabro con un rodado productor de Franco en beneficio de Raley durante la fatídica para el 10-11 definitivo.

González arrastró la derrota para poner su marca 1-2 en la presente campaña de las Grandes Ligas. El mexicano trabajó una entrada, donde permitió un hit y una carrera limpia sin la posibilidad de ponchar algún rival. Por su lado, Isaac Paredes se fue de 3-5 con dos carreras, un jonrón y cuatro remolcadas, además sufrió un chocolate, para un promedio de bateo de .227. En lo que respecta a los otros beisbolistas tricolores, el jardinero Randy Arozarena recibió descanso por lo que no vio actividad con Tampa Bay, mientras que el pitcher abridor Julio Urías continuó en la lista de lesionados del equipo angelino.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace