Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2023 - 14:32

┃ Jesse Villalpando

Bravos buscará enderezar el rumbo en su primera serie de gira. | JOSÉ LUIS MORENO | El Sol de León

Tras ser barridos en casa, en un inesperado arranque de temporada 2023 en la Liga Mexicana de Beisbol, los Bravos de León buscan sanar heridas y este martes comenzarán su primera serie de gira visitando a los Olmecas de Tabasco.

Te recomendamos: Los Bravos acabaron blanqueados y barridos por los campeones Leones

La novena cuerera dio pelea a los campeones Leones de Yucatán al menos en los primeros dos enfrentamientos, sin embargo, en el tercero todo se decantó de manera contundente en favor de los melenudos, quienes se anotaron su primera barrida de la campaña, dejando al conjunto guanajuatense con las manos vacías y en el fondo de la Zona Sur.

Los Bravos batearon poco en ese duelo inaugural, el más consistente fue Niko Vásquez con cuatro imparables, un palo de vuelta entera y cuatro carreras producidas, dejando su promedio en .333. La otra cara de la moneda fueron tipos de los cuales se espera mucho más en el lineup, casos del dominicano Xavier Batista, quien aún está en búsqueda de su primer vuelacercas del año, así como el estadounidense Joey Terdoslavich, expulsado el pasado jueves al irse de boca sobre el ampáyer Pedro Tun.

En lo que concierne al pitcheo, a excepción de lo que fue la desafortunada apertura del dominicano Francis Martes, lo de su paisano Jheyson Manzueta y el cubano Lázaro Blanco no resultó tan malo; de hecho, Manzueta dejó el partido ganado, el problema es que el cerrador, Adam Hofacket, no estuvo a la altura y dejó ir una ventaja de dos rayitas en aquel compromiso que dio comienzo a las hostilidades en el calendario.

El rival en turno serán los “chocos” que le ganaron su primera serie a los Guerreros de Oaxaca. Los tabasqueños lucen motivados ya que por fin han pisarán el remozado Parque Centenario de Villahermosa, recordando que en 2022 tuvieron que hacer las veces de locales en Macuspana, debido a las obras que se estaban haciendo en su inmueble. El roster que comanda Pedro Meré cuenta con poder en los maderos del cachanilla Jesse Castillo, “El Niño” Heras, Joseph Rosa y el sinaloense Jasson Atondo, quien tras los compromisos frente a los bélicos batea para un elevado .500.

Tal vez te interese: Diablos Rojos del México barrió a Tigres de Quintana Roo en la serie inaugural de la LMB

Esta será la primera serie de tres al hilo que los Bravos encaren en la carretera, ya que luego irán contra Piratas de Campeche y Generales de Durango. La rotación incluirá a Arturo Reyes (0-0, 0.00 ERA), Manzueta (0-0, 3.60 ERA) y Blanco (0-0, 5.79 ERA).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace