Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2023 - 19:15

┃ Guillermo Abogado González

Los Diablos Rojos barrieron a Tigres / Foto: Martín Montiel

Con otra buena asistencia en el Alfredo Harp Helú, los Diablos Rojos del México concretaron la barrida contra su acérrimo rival los Tigres de Quintana Roo al imponerse 2-8 en lo que fue la primera serie de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tal vez te interese: Fernando Valenzuela lanza la primera bola del segundo juego entre Diablos y Tigres

Después de una increíble remontada el viernes, el sábado llegó la aplastante victoria y este domingo el triunfo fue un poco más moderado. Los pingos totalizaron 43 carreras entre los tres partidos de este fin de semana contra los quintanarroenses para implementar una nueva marca en una Guerra Civil. En el lejano 1955 durante una serie los capitalinos habían cosechado 42 rayitas frente a Tigres.

El México comenzó a tambor batiente, en los tres primeros episodios ya estaba 7-0, parecía que otra masacre podría observarse en el Diamante de Fuego, pero ya no ardió con la misma intensidad. En la octava llegó la última carrera de los escarlatas, mientras que los felinos movieron el electrónico en la fatídica y en el penúltimo capítulo para decorar lo que una serie para el olvido, de saborear la victoria en el primer cotejo ahora sufrieron la barrida.

El pitcher Steven Moyers se adueñó de la victoria al lanzar una joya durante siete entradas, donde permitió una carrera y cinco hits, además repartió ocho chocolates. Por su lado, Darel Torres firmó la derrota luego que en las primeras tres entradas recibió demasiado castigo con las siete carreras recibidas, ocho hits y otorgó un pasaporte.

Al ataque escarlata, Japhet Amador lució con un jonrón en solitario, mientras que Julián Ornelas también se voló la barda con un cuadrangular de dos rayitas. Ornelas, Ramón Flores y Francisco Córdoba ayudaron con dos carreras impulsadas cada uno. Del lado de los felinos quintanarroenses el dominicano Olmo Rosario conectó tres imparables en cuatro turnos al bat y anotó una carrera.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí