11, abril 2023 - 12:57
México en la Billie Jean King Cup _ Foto_ Especial
Ya con equipo completo e instaladas en Marbella, España, la selección nacional confía en sus posibilidades ante la escuadra de casa que parte como amplias favoritas a conseguir el pase a las Finales de la Billie Jean King Cup. La eliminatoria se celebrará el 14 y 15 de abril.
TE RECOMENDAMOS: Giuliana Olmos y Ena Shibahara cayeron en la final del torneo Charleston
El capitán mexicano, Agustín el “Bebé” Moreno, aseguró que “este mismo equipo viene jugando desde la división I del grupo América. Estamos dentro de los 20 países que podemos ser campeones”.
“Nuestras jugadoras ya tienen experiencia de jugar en Europa, ya han ganado partidos en Roland Garros y le pueden ganar a cualquier jugadora. Sabemos que España tiene muy buenas jugadoras, la arcilla es la superficie que más les gusta”, comentó en rueda de prensa.
El equipo mexicano que disputará la serie de Billie Jean King Cup frente a España se está preparando de la mejor forma para poner el nombre de México muy en alto 💪🎾🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) March 27, 2023
👉🏻 https://t.co/qdVdU4mU2r pic.twitter.com/gyvEEsWmb6
El “Bebé” no le tomó importancia a las diferencias que existen en el ranking entre las singlistas de ambos equipos: “El tenis femenil es más parejo, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera. Nuestro equipo llevaba 35 años sin estar en el Grupo Mundial y eso es bueno para nosotros”.
En la rueda de prensa también estuvieron las jugadoras Fernanda Contreras, Renata Zarazúa, Marcela Zacarías y Giuliana Olmos, quienes lejos de adoptar el papel de víctimas, confían en sus posibilidades de dar la sorpresa.
“Siempre estamos en los mismos torneos que las españolas, somos amigas. Es una serie y vamos a dar todo para poder ganar. Serán muy buenos partidos, con buena energía, los dos equipos somos muy buenos. Tenemos que dar el máximo poner el 100% de esfuerzo y actitud”, refirió Contreras, la singlista mejor rankeada del país en el puesto 113 de la WTA.
Por su parte, Marcela Zacarías indicó: “Jugar de visitantes es diferente, una pretende jugar en casa, pero estamos preparadas. Las condiciones nos quedan mejor que en pista rápido. Traemos confianza de las últimas competiciones que hemos jugado y eso nos ayudará a estar muy fuertes mentalmente”.
La mejor carta de la escuadra mexicana está en los dobles con Giuliana Olmos, quien es una de las mejores del mundo, pero solamente podría jugar el quinto punto en caso de ser necesario. “Estaré lista por si me necesitan”, apuntó.
Pese a que España es favorita, la capitana Anabel Medina no quiso que sus jugadoras entraran en exceso de confianza: “El equipo mexicano es muy competitivo, que pelearán cada punto. Con un estilo muy español, que se han formado algunas de ellas en España. Serán cinco puntos muy duros, que nos llevarán a tener que jugar muy concentradas desde el principio”.