Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, marzo 2023 - 6:00

┃ Karen Morán / ENVIADA

Taylor Fritz quiere ganar un Grand Slam y ser el mejor de la ATP / Foto: Karen Morán

La última vez que Estados Unidos tuvo a un tenista número uno del mundo fue en el lejano 2004 cuando Andy Roddick dominaba el circuito, desde entonces, el país de las barras y las estrellas ha estado a la espera de que entre sus filas salga el próximo Jimmy Connors, John McEnroe, Andre Agassi, Jim Courier o Pete Sampras, y aunque en casi dos décadas se asomaron algunos, no había llegado un prospecto serio hasta que apareció Taylor Fritz, el joven californiano que lidera a la camada norteamericana más exitosa de los últimos tiempos.

Tal vez te interese: Rodrigo Pacheco sueña con ganar un Grand Slam; el mexicano es la esperanza local del AMT

Actualmente los estadounidenses pueden presumir que tienen a 14 tenistas dentro del top 100 de la clasificación de la ATP, Fritz el más adelantado, pues a partir de esta semana ya ocupa el quinto lugar del ranking y en charla con ESTO reveló que ese es solo el inicio de su ascenso, pues piensa terminar el año entre los primeros cinco, pero lo más importante, trabajar muy duro para poder comenzar a jugar finales de Grand Slam y en un futuro convertirse en el número uno del mundo.

“Como todos, lo que quiero es convertirme en el número uno del mundo y eso, definitivamente es el objetivo que me he trazado, pero en primera quiero ganar mi primer Grand Slam”, señaló.

Al cuestionarle cómo es que va llegar a dicho objetivo, Taylor sonrió y también respondió de manera tajante: “trabajar”.

“Lo que necesito es trabajar muy duro dentro y fuera de la pista, necesito mantenerme muy fuerte físicamente y mentalmente, si puedo controlar aquello que no he podido controlar y juego buen tenis seguramente pronto podré ganar un Grand Slam”, reiteró.

NO HAY PRESIÓN PARA FRITZ

Ser el mejor tenista de su país no es algo que le genere presión, todo lo contrario, es una motivación extra, sobre todo después de haber cumplido el sueño de su infancia y haber ganado Indian Wells, ahora todas las expectativas qué hay a su alrededor son el motor que lo lleva a crecer día a día.

“No me siento presionado, puedo decir que es un honor estar en esta posición, pero ahora mismo solo pongo presión sobre mí y lo que yo hago; no pienso en otra cosa, es algo que solamente pongo en mí y me preocupo solamente por lo que yo pueda lograr”, aseguró en charla con ESTO.

Sobre las esperanzas sobre él y todos los jóvenes del circuito en busca de ‘un nuevo Big 3’, Fritz aseguró que es lindo ser considerado, pero tampoco es algo que genere preocupación, pues poco a poco se abre el camino para todos y poner obtener más títulos.

“No me presionan las expectativas que tienen en mí como parte de una nueva generación, creo que es emocionante poder estar en los grandes torneos en donde ahora cualquiera pude ganar; creo que es muy emocionante formar parte de esta nueva era”, reiteró. //KAREN MORÁN/ ENVIADA

FRITZ VA POR SU SEGUNDA VICTORIA EN ACAPULCO

Taylor Fritz ya sabe lo que es jugar una final de Acapulco, conoce bien a la gente y las condiciones de juego, es por ello que estar aquí de nueva cuenta le inspira confianza y sobre todo le brinda la oportunidad de poder sumar un título más a su carrera.

“La aficion es increíble, yo disfruto mucho estar, me ha ido bien, ya llegue a la final y espero otra vez poder llegar, he estado practicando mucho y espero tener una buena semana”, cerró.

Por lo pronto, Taylor ya comenzó de buena manera al derrotar en un duelo complicadísimo a John Isner y ahora se dispone a hacer lo mismo con Denis Shapovalov, a quien se ha medido en siete ocasiones pero solamente le ha ganado en dos, el último encuentro entre ellos fue en Vienna el año pasado, donde el canadiense se impuso 6-1, 4-6 y 6-3.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace