Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, febrero 2023 - 8:00

┃ Jorge Briones

Rodrigo Pacheco sueña con ganar un Grand Slam; el mexicano es la esperanza local del AMT. | Foto: Jorge Briones

Con apenas 17 años de edad, Rodrigo Pacheco ha ido posicionándose en el profesionalismo. Al yucateco se le ve confiado en la previa de lo que será su primera participación en el Abierto Mexicano de Tenis, sabedor del potencial que tiene y con el que sueña poder ganar en el futuro un título de Grand Slam.

Te recomendamos: AMT: ¡Rodrigo Pacheco se despide de Acapulco! El mexicano ganó un set de la qualy

Tras casi una semana en Acapulco, el actual número 1,244 del mundo confía en hacer valer la localía y aprovechar el wildcard que le otorgó la organización del ATP 500 mexicano.

Acompañado por su familia y entrenador, ‘Rodri’ se dice listo de afrontar un reto que le sacará hasta “las lágrimas” mientras posa para la lente de ESTO.

-P: ¿Cuánto has cambiado con respecto al jugador que disputó la calificación del AMT 2022?

RP: “Muchísimo, en el carácter y he madurado mucho en este último año. Aprendí muchas cosas, pasé por momentos difíciles. A cómo manejar la presión, cómo mejorar en mi tenis, eso me da confianza, al igual que mi físico”.

-P: ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de los jugadores con los que has entrenado esta semana en Acapulco?

RP: “Con estos jugadores la velocidad varía mucho, hay unos que le pegan más fuerte, todos con un nivel muy bueno. Para ganarles hay que jugar increíble, nadie te regalará ningún punto y todos quieren ganar. El nivel es muy alto, igual compito con todos, me siento contento y listo para lo que viene”.

-P: Y luego ves este estadio de primer mundo…

RP: “Es de otro mundo. Quisiera jugar mañana (hoy) en el estadio, mínimo habrá seis o siete mil personas. Es una cosa de locos, no lo puedo creer. Ver tanta gente es una cosa que no he experimentado, no lo puedo describir. Será tanta la emoción y la adrenalina, que cuando entre y me aplaudan seguramente lloraré de la emoción. El hacerlo en tu país es una cosa de locos”.

-P: Y recibir el cariño de toda la afición…

RP: “La mayoría de la gente me ha apoyado de manera increíble, en Los Cabos me abuchearon y no me pareció, quiero darle una ilusión a todo México. Que cuando no me salga algo, es normal, amo a México y amo a todos”.

-P: ¿Cómo manejas la presión de ser considerado la esperanza del tenis mexicano?

RP: “Llevamos mucho tiempo sin un top-100. Todos esperan eso de mí, a veces siento un poco de presión, pero esa presión me hace estar en alerta de que tengo que hacer las cosas bien. No es un juego, es un compromiso que tengo que hacer. Me encantaría hacerlo por todo México”.

-P: Siempre has reiterado que el apoyo de tu familia y entrenador (Alain Lemeitre) es importante para el éxito que tienes en pista…

RP: “Mis papas me han apoyado desde el primer día, han vivido los momentos buenos y malos conmigo. A veces son duros, pero lo hacen para que no me conforme. Alain es mi entrenador lo quiero mucho, tiene mucha experiencia. Es un crack, se las sabe de todas, todas. A veces discutimos, pero es normal, compartimos todo el día y hay momentos donde nos enojamos. Me ha ayudado a mejorar, ha hecho las cosas perfectas”.

-P: En primera ronda debutarás contra Alex De Miñaur, ¿qué esperas del encuentro?

RP: “Espero un rival súper complicado, súper fuerte, muy constante en su juego y un gran rival. Espero darlo todo, poder competirle y hasta ganarle”.

-P: Con toda una generación impulsándose en las figuras de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, ¿cómo los describirías?

RP: “De Nadal destaca su espíritu de lucha, de Djokovic su flexibilidad y lo ágil que es, de Federer sus golpes súper perfectos. Mi juego se parece más al de Nadal, el año pasado lo saludé aquí y me emocioné”.

-P: Por último, ¿en qué sueñas en esta etapa de tu ascendente carrera?

RP: “Sueño con ser uno de los 30 mejores del mundo, en ganar un torneo ATP y hasta un Grand Slam. Ojalá pueda ganar ese torneo aquí en Acapulco”

Tal vez te interese: Rodrigo Pacheco abandonó por lesión en su debut en el Abierto de Los Cabos

NOMBRE: Rodrigo Pacheco Méndez
Lugar de nacimiento: Mérida, Yucatán
Edad: 17 años
Ranking: 1,244
Debut como profesional: 2022
Marca ATP: 0-1

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace