Con la tecnología de Google Traductor

27, febrero 2023 - 6:00

┃ Jorge Briones/ ENVIADO

El 'Acapulco Tradicional' luce totalmente solo / Foto: Jorge Briones

Acapulco, Gro.- El glamour que envuelve al Abierto Mexicano de Tenis se limita a solamente una parte del paradisiaco puerto guerrerense, que por una semana evidencia más la separación entre el Acapulco Diamante y el Acapulco tradicional.

Tal vez te interese: El Abierto Mexicano de Tenis celebrará su edición numero 30 ¡Inicia la fiesta!

Alrededor de 8 kilómetros separan ambos puntos turísticos. Mientras por un lado se observan una gran cantidad de turistas en camionetas último modelo y ropa de marca, por el otro refleja la actualidad del que llegó a ser el principal destino turístico del país.

En la costera Miguel Alemán no hay rastros del ATP 500. Ni un solo anuncio publicitario a lo largo de los 14 kilómetros que constituyen la avenida más conocida del estado de Guerrero, mucho menos aficionados con raqueta en mano.

“La gente que viene al torneo se queda en aquél lado, que es una zona de más nivel (económico). Aquí viene la gente tradicional de cada fin de semana. Llega a venir alguna que otra persona, pero los turistas prefieren estar allá”, comenta Ramón Gutiérrez, vendedor que lleva más de 20 años en el mercado de artesanías ‘La Diana’.

Las playas del Acapulco tradicional se mantienen con normalidad. Los vendedores transitan por la arena entre la zona hotelera, sin rastro de lo que ocurre al otro lado del Puerto, donde se celebra la edición #30 del torneo de tenis más importante de Latinoamérica.

“No sabía”, asegura Pedro, un vendedor de lentes que prefiere seguir su camino en busca de más clientes que le permitan llegar a fin de mes.

El turismo en el “viejo Acapulco” está en temporada baja, a la espera de Semana Santa para volver a sacar provecho del destino. “Por eso mucho están trabajando allá, acá está tranquilo”, explica un taxista.
La inseguridad ha afectado la reputación del lugar durante los últimos años. Elementos del Ejército y la Guardia Nacional recorren de forma recurrente la costera Miguel Alemán, como si se tratara de un mensaje de “alerta” para los visitantes.

“Acapulco es la gran joya turística de México”, aseguró la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, durante la ceremonia de apertura del AMT 2023.

Salgado Pineda explicó que la celebración de este evento deportivo genera una derrama económica directa de alrededor de 700 millones de pesos, así como una derrama indirecta de más de mil millones de pesos en todas las ramas.

De igual forma, mencionó que durante la generación del torneo se generan más de 1,500 empleos directos y 3,000 indirectos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí