Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, febrero 2023 - 14:30

┃ Ivonne Almaraz

Pumas goleó a Santos Laguna en CU / Foto: Oswaldo Figueroa

Tal vez fue la pausa por la fecha FIFA, pero Pumas Femenil se sacudió la mala racha y luego de tres jornadas consecutivas se reencontró con el triunfo. Un Olímpico Universitario con las gradas llenas de ilusión y las de casa se hicieron notar tras vencer 4-1 al conjunto de Santos.

Tal vez te interese: Andrea Pereira pidió mayor inversión en el balompié femenil: “¡Que nos traten como futbolistas!”

Paola Chavero volvió a dar muestra de su poderío y con un doblete hizo la diferencia en el marcador, mientras que Marylin Dñiaz y Dirce Delgado se unieron a la artillera para marcar los otros dos de las auriazules. En las contras, Alexia Villanueva peleó desde su trinchera cada pelota y aunque estuvo cerca en un par de ocasiones, Sofía Valera fue la que consiguió el de la honra para las guerreras. Ahora, tras dicho resultado Pumas llegó a siete unidades y le arrebató la posición a las de Torreón que previo a dicho cotejo presumían de un punto más de diferencia que las tenía arriba en la tabla general.

25 grados en medio de la cancha y Pumas estaba en su habita. Las de Jonathan Lazcano no se vieron afectadas por los fuertes rayos de sol y al conocer su clima sacaron provecho para irse al frente. Una jugada individual de Dinora Garza por su banda y el trabajo de Paola Calderón comenzó. La guardameta supo darle lectura a la velocidad de la capitana universitaria y tras el cañonazo directo al ángulo, estiró la mano para desviarlo.

En una segunda oportunidad, Paola Chavero recibió un pase desde atrás, se metió al corazón del área y mandó un disparo a segundo poste que le fue imposible de atajar a la cancerbera: “Goya, Goya,” retumbó el inmueble con el primero del día.

El momento anímico era de las locales y en ese lapso se quedaron a centímetros del segundo. Un tiro libre ejecutado por Marylin Díaz, que no llevaba demasiada colocación, se estrelló en el larguero. El grito de gol se ahogó.

Las acciones se desarrollaban en el terreno de Santos, aunque de a poco se sacudieron la presión y se animaron a ir al frente, enseñaron sus armas y no tardaron en dar una respuesta.

Alexia Villanueva pudo quitarse a sus marcadoras y llegó al área local, se perfiló y probó su puntería, aunque para su mala fortuna se fue por encima del travesaño.

Un saque de banda por derecha y la línea defensiva de las felinas se confío. Sofía Valera no dudó y al tener la redonda en los pies la empujó para poner el empate.

La charla de vestidor le sirvió a las de casa, ya que apenas se reanudaron las acciones en el segundo tiempo y retomaron el control. Un trazo desde la izquierda y Paola Chavero quedó nuevamente sola frente al arco. La número 13 le ganó Paola Calderón y sin prisa definió para vencer a la arquera.

Después de eso Jorge Campos hizo modificaciones con la clara tarea de la voltereta que les diera el triunfo, aunque de nada sirvió ya que el control era de las de azul.

Una dura entrada hacia Natalia Macías y Alexia Villanueva recibió el cartón amarillo, por lo que rápidamente su técnico pidió calma para no caer en una segunda.

Ya en la madurez del encuentro, Marylin Díaz dio muestra de su técnica y desde la media cancha sorprendió a todos con un cañonazo que dibujó el tercero.

En la recta final, el cansancio no se pudo ocultar en el rostro de las guerreras, que ya con el sol en todo su esplendor y la desesperación no podían hilar más de tres pases, lo que usó a favor Pumas para cerrar. Una asistencia por la derecha y Dirce Delgado remató de cabeza.

El tiempo se cumplió y no hubo más. Pumas firmó su segundo triunfo del torneo y el primero en casa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace