23, enero 2023 - 8:34
Djokovic está a la caza de un nuevo Grand Slam / Foto: AFP
Las molestias físicas que había sufrido en rondas anteriores parecen haber quedado atrás. Novak Djokovic ofreció clases de tenis ante Álex de Miñaur y avanzó a la ronda de cuartos de final del Australian Open.
El público fue hostil con Nole, el apoyo fue mayoritariamente para el joven ídolo local en la Rod Laver Arena, sin embargo, con todo y este factor, el serbio pudo superar sin complicaciones al rival. Apenas necesitó de un par de horas y seis minutos para ganar por parciales de 6-2, 6-1 y 6-2.
✅ 13th #AusOpen quarterfinal
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 23, 2023
✅ 54th Grand Slam quarterfinal
Novak Djokovic doing Novak Djokovic things at Melbourne Park!@DjokerNole • @wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AO2023 pic.twitter.com/ALmZZjxwal
De Miñaur nada pudo hacer para hacer frente al Djoker que no se sintió de la lesión en el muslo izquierdo que venía dándole complicaciones y especialmente limitaciones en los primeros partidos.
“No quiero celebrar demasiado temprano, porque me sentía bien en el primer partido, y en el segundo no tanto”, dijo Nole.
A father of two little angels 🥰@DjokerNole • #AusOpen • #AO2023 pic.twitter.com/aq6HoDIdJs
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 23, 2023
“Las cosas pueden cambiar muy rápido, pero hoy fue el mejor día hasta ahora del torneo”, aseguró.
De Miñaur se encontró con “un rival muy bueno”
De Miñaur reconoció que Novak Djokovic se encontraba muy cerca de la mejor versión de su carrera y que probablemente eso lo ayudará a levantar el título de Australia.
“Creo que lo que viví hoy es probablemente un Novak muy cerca de su mejor versión. Para mí, si este es el nivel, creo que se va a llevar definitivamente el título“, afirmó.
Down to business 😎
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 23, 2023
Who here is bringing home the trophy? 🤔 pic.twitter.com/Xvgisv39Oy
El australiano que creció entre Sídney y Alicante ofreció más resistencia en el segundo set, pero cayó en cinco juegos en contra antes de inaugurar su marcador en el parcial mediante un saque directo que fue celebrado con euforia por el público local.
De Miñaur, que recientemente había conseguido victorias de prestigio contra el español Rafael Nadal o el ruso Daniil Medvedev, solo pudo rascar dos juegos antes de claudicar ante el serbio.
“Realmente quería ganar en tres sets, nunca sabes qué va a pasar en la pista”, afirmó “Nole”.
Con información de AFP
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace