Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2022 - 8:43

┃ Yael Rueda

Pelé y Benedicto XVI platicaron largo y tendido previo a Alemania 2006 / Foto: AFP

Apenas a unos días de la conmoción causada por el fallecimiento de Pelé, el mundo volvió a ponerse de luto por la partida del papa emérito, Benedicto XVI, un hombre de fe que además era amante del futbol: su equipo favorito era el Bayern Múnich.

Tal vez te interese: El Dibu Martínez podría llegar a la Bundesliga: Bayern Múnich lo tiene en la mira

Joseph Ratzinger, su nombre de pila, nación en Marktl, un pueblo de la alta Baviera, el 16 de abril del 1927 y fue parte de las juventudes hitlerianas, algo totalmente habitual en la Alemania de aquellos años, especialmente por haber tenido un padre oficial.

Para 1953 se convirtió en doctor en teología y a partir de entonces comenzó a tejer una relación importante con la religión y especialmente con el dios católico. A pesar de su fuerte atracción por los temas de la iglesia, Ratzinger también fue conocido por su gran amor con el futbol, especialmente al equipo de su lugar de origen: el Bayern Múnich, conocido también como el Gigante de Baviera.

En el 2005, uno de los momentos más recordados es que Pelé visitó Alemania previo a la organización de la Copa del Mundo del 2006 y ahí fue recibido por el Papa para platicar un poco. Es así que se dio una postal que hoy cobra mucha más relevancia por la partida de ambos del mundo terrenal.

“Estoy feliz de haber visto al papa, quien me ha pedido que transmita saludos a mi patria, a los futbolistas y a los jóvenes. El papa me gusta mucho”, expresó Pelé, aquella ocasión.

Por otra parte, también se recuerda la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde se juntó con Francisco I para ver los partidos de las selecciones, especialmente la final Alemania vs Argentina, donde se coronó el cuadro teutón.

La salud de Benedicto XVI empeoró recientemente

La salud de Benedicto XVI comenzó a ser una preocupación desde el pasado 28 de diciembre, cuando Francisco I reconoció que su antecesor estaba muy enfermo, por lo que pidió una oración especial para él.

El Papa emérito falleció este 31 de diciembre del 2022 en Ciudad del Vaticano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace