Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, diciembre 2022 - 21:01

┃ Álvaro Zaldaña

El 32 fue el protagonista en la noche de Harris

La muerte de Franco Harris cimbró en toda la comunidad de los Pittsburgh Steelers, pues justamente este sábado se le rendiría un homenaje en los 50 años de la famosa “inmaculada recepción”. El tributo, ahora póstumo, se vivió con mayor intensidad al medio tiempo del juego ante Raiders en el Acrisure Stadium.

TE RECOMENDAMOS: La inmaculada recepción cumple 50 años: la obra maestra de Franco Harris cambió la historia

Todo comenzó desde antes del inicio del partido. Todos y cada uno de los jugadores de Steelers llegaron al inmueble con un jersey retro donde lucía el célebre número 32 que tantos años utilizó Harris, mientras conquistó cuatro Super Bowls con la franquicia en la década de 1970, esa donde se ganaron el mote de “cortina de acero”.

Después de una primera mita donde Raiders se fue con siete puntos de ventaja, llegó el gran momento. En medio del emparrillado acerero se reunieron algunas estrellas de Pittsburgh como John Fuqua, que fue el receptor que protagonizó el choque previo a la famosa “inmaculada recepción”. Sobre una tarima, la esposa de Harris, Dana Dokmanovich y su hijo “Dok”, acompañaron al dueño del equipo Art Rooney II que dedicó unas emotivas palabras.

“No se supone que fuera así, el gran hombre debería estar a un lado de mí. Ha sido triste, pero Franco nos trajo diversión y emoción por 50 años, así que, en honor a su contribución, es para mí un orgullo anunciar que el número 32 ha sido retirado”, comentó mientras que el público en las gradas, con una sensación térmica de menos 11 grados, entonó el nombre de “Franco, Franco”. Algunos hasta lágrimas derramaron.

Luego de ese momento, en las pantallas del inmueble se mostró un video con la “inmaculada recepción”, algunas palabras de Harris y momentos de su vida con los Steelers como cuando se coronó campeón del Super Bowl.

Cabe resaltar que antes de Harris y a pesar de contar con muchos jugadores convertidos en leyendas, Pittsburgh solamente había retirado dos números: el 70 de Emie Stautner y el 75 de Joe Greene.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊