Con la tecnología de Google Traductor

3, octubre 2022 - 16:17

┃ José Ángel Rueda

Checo Pérez causo buenos comentarios en los medios internacionales. | Foto: Especial

La victoria de Sergio Pérez en el Gran Premio de Singapur no sólo acaparó los reflectores de la prensa mexicana, sino también de la esfera internacional. El piloto tapatío firmó una extraordinaria carrera plagada de detalles, los cuales no pasaron desapercibidos para los medios especializados. Entre lo más destacado estuvo su largada, con la cual superó a Leclerc, y posteriormente su sangre fría para no sucumbir ante la presión del francés.

Te recomendamos: Checo Pérez estrenará serie documental con su camino al Gran Premio de México: Lo que se sabe

“Superó a Leclerc en la salida y estuvo relativamente cómodo hasta el segundo coche de seguridad, después del cual pareció vulnerable a Leclerc. Pero superó la tormenta e hizo bien en conseguir la diferencia necesaria de más de cinco segundos a modo de seguro contra la penalización, lo que resultó crucial. Sin duda la mejor de sus cuatro victorias en F1″, señaló The Race.

Con el paso de los años, Sergio Pérez ha logrado construir una personalidad dentro del Gran Circo. Su capacidad para triunfar en los circuitos urbanos poco a poco se ha convertido en una marca de la casa.

“El mexicano no consigue victorias ordinarias y se está convirtiendo en un experto de los circuitos urbanos. No olviden que su primer triunfo en Sakhir también se produjo bajo los reflectores. Adelantándose a Charles Leclerc al principio, sobrevivió a la presión del hombre de Ferrari y a una larga investigación de los comisarios para que se confirmara su puntuación de 25 unidades”, publicó el portal Planet F1.

Aunque para la de este domingo puede ser considerada como la mejor carrera en sus más de 10 años en la Fórmula Uno, el medio Crash aseguró que más allá de lo espectacular que fue no superó lo hecho en Sakhir, cuando consiguió la victoria tras largar en los últimos lugares.

“¿Fue el Gran Premio de Singapur 2022 la mejor carrera de Sergio Pérez en la Fórmula 1? Tal vez no mejor que su actuación en el GP de Sakhir de 2020, donde ganó después de salir desde el fondo de la parrilla. De cualquier forma, Pérez aguantó la inmensa presión (de Leclerc) toda la carrera antes de ganar por más de siete segundos. Una conducción excepcional”, se lee en Crash.

En Motorbox, mientras tanto, sí consideran que lo logrado por el mexicano corresponde a la mejor actuación de su carrera. “Un domingo de ensueño para el mexicano, que firmó la mejor actuación de su carrera. Estamos de acuerdo en un 99%, dado que ese doble momento de desatención detrás del Safety Car (por el que fue sancionado) arruinó la atmósfera del final del Gran Premio. Por lo demás, su carrera sigue siendo suntuosa, confirmando su buen rendimiento en los circuitos urbanos, algo que ya se había manifestado en la bonita victoria en Montecarlo. Casi perfecto”, dice Motorbox.

Confirmado. “Checo” Pérez recibe sanción pero nada le quita el triunfo en Singapur

Con el triunfo, Checo logró poner una vez más los reflectores sobre su figura, sobre todo después de unas semanas en las que no se había visto cómodo al volante.

“Lo habían dado por desaparecido en los últimos meses, hablando de un Max Verstappen que le daba segundos raudales. Al final de la feria, cuando Max no está presente, toma la batuta y hace una súper salida, ritmo frenético y sangre fría para mantener a un Charles Leclerc fogoso detrás de él. La dirección detrás del Safety Car también fue inteligente para asegurar un reinicio más adecuado, luego castigado de manera irrelevante por los comisarios”, escribió OA Sport.

Los principales periódicos de México también dedicaron su portada al cuarto primer lugar del Checo. “Maravilloso”, tituló el ESTO, el Diario de los Deportistas, quien además lo catalogó como el Rey de Singapur. “Así se hace en México”, publicó Récord. “La carrera de su vida”, se lee en el suplemento de El Universal. “Vence a todos”, escribió Cancha, de Reforma.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊