6, septiembre 2022 - 10:00
La afición en el GP de Países Bajos parecía haber sido ejemplar / Foto: AFP
Más de dos decenas de mujeres denunciaron acoso durante el Gran Premio de Países Bajos, carrera que se disputó el pasado fin de semana en el circuito de Zandvoort.
Según los reportes, fueron al menos 25 mujeres las que informaron su caso a la Fórmula 1 Women, club para aficionadas al deporte motor. Las víctimas habrían sido fotografiadas sin permiso, recibieron acoso verbal o incluso fueron tocadas, aseguró Svenja Tillemans para el canal NOS.
“Llevaba dos años esperando, pero después de la experiencia de este fin de semana, no creo que quiera volver a la Fórmula 1. Nunca me había sentido tan sucia, humillada e inferior en un evento, tan insegura”, dijo Naomi, de 21 años, que sufrió varios episodios de acoso verbal cada vez que su padre debía dejarla sola.
Acoso en la #F1 #DutchGP
— Espacio Deportivo مساحة رياضية (@e_deportivo) September 6, 2022
Al menos 25 mujeres han denunciado un comportamiento de acoso durante el Gran Premio de Países Bajos. Las víctimas fueron fotografiadas sin permiso, acosadas verbalmente o tocadas en gluteos, senos y abdomen.#MN pic.twitter.com/fB43gRmFRp
De acuerdo con la denuncia de la víctima, varios hombres lanzaron gritos contra ella debido a unas vendas que tenía en las rodillas, pues sufre inflamaciones: “se lo había pasado muy bien de rodillas por la noche”, “¡Qué noche más ocupada has tenido!”, dijeron algunos hombres al respecto.
Por otra parte, Sara de 43 años fue grabada mientras bailaba, en tanto otro grupo de hombres la encaró cuando quería ir al baño.
“Claro que quiero ir de nuevo, pero tiene que haber un hombre conmigo. Como mujer sola me parece horrible”, dijo.
El GP de Países Bajos o los aficionados no han denunciado oficialmente
La Policía no ha recibido ninguna denuncia oficial de comportamiento sexual transgresor en Zandvoort, y el Gran Premio de Países Bajos dice a NOS estar al tanto de un caso de acoso y cuatro de otras quejas.
La organización del evento en Países Bajos desplegó un operativo de seguridad para que los visitantes pudieran considerarse totalmente seguros en las tribunas del autódromo.
No es la primera vez que los visitantes de los grandes premios tienen que lidiar con este tipo de comportamiento. El pasado julio también hubo denuncias de machismo y racismo, especialmente por parte de aficionados neerlandeses, durante las carreras de Fórmula 1 en Austria, según NOS.
Con información de EFE
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊