23, agosto 2022 - 10:09
Los aficionados de Cruz Azul y Chivas han sido algunos de los que encararon a los futbolistas de su equipo / Foto: Rubén Beristáin y Miguel Mújica
Varios son los equipos de la Liga MX que han tenido diferencias con sus aficionados. Los jugadores entablaron pláticas con los seguidores fuera del lugar de entrenamiento o en el hotel de concentración para escuchar los reclamos e intentar arreglar la situación.
Monterrey fue de las primeras escuadras que tuvieron que lidiar con parte de la fanaticada. Ante la falta de resultados con Javier Aguirre, un grupo de personas le reclamaron a futbolistas y cuerpo técnico en el Mundial de Clubes que se realizó en febrero pasado en Abu Dabi tras la derrota ante el Al Ahly de Egipto.
Los problemas se acentuaron porque los malos resultados también se dieron en el torneo local. Fuera de las instalaciones de El Barrial, arremetieron contra los jugadores y encararon a algunos de ellos como a Rodolfo Pizarro a quien le reclamaron su bajo nivel futbolístico. La situación se tranquilizó tras la salida del “Vasco” Aguirre y la contratación de Víctor Manuel Vucetich.
Toluca también recibió la “visita” de sus aficionados en las instalaciones del club que se ubican en Metepec, Estado de México. En marzo pasado, los seguidores colocaron mantas frente a la puerta de acceso al lugar de entrenamiento.
Leo Fernández, Jorge Torres Nilo y Pedro Alexis Canelo fueron de los pocos jugadores que aceptaron entablar diálogo con las personas.
En abril del año en curso, aficionados de Chivas en la Ciudad de México les reclamaron a los futbolistas del equipo previo a su partido ante Cruz Azul. Después de que platicaron con Antonio Briseño, dejaron el lugar no sin antes causar destrozos.
El caso más reciente fue con La Máquina Celeste cuyos seguidores se presentaron en La Noria para amenazarlos luego de la goleada que le impuso América 7-0 dentro de la jornada 10 del Apertura 2022.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace