Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

21, agosto 2022 - 9:19

┃ Cristobal Morales

Sebastian Jurado (1)

Sebastián Jurado es uno de los mejores porteros jóvenes en nuestro campeonato y a pesar de apenas haberse hecho con el puesto titular en el Cruz Azul, el veracruzano de 24 años ya posee un largo recorrido en la Liga MX, sin embargo, gran parte de ese recorrido no ha sido digno de presumir, pues en su haber, ha estado presente en tres de las peores goleadas que se han visto en nuestro balompié.

TE RECOMENDAMOS: “Mancharon nuestra historia”: instalaciones del Cruz Azul amanecieron grafiteadas tras goleada ante América

Debutó como jugador profesional justo cuando los Tiburones Rojos del Veracruz vivían la peor crisis de su historia, misma que los terminó por condenar a la desaparición y fue ahí, en donde Jurado fue testigo primero de un 9-2 ante los Tuzos del Pachuca en el Clausura 2019 y luego de un 7-0 enfrentando a los Rayos del Necaxa en el Apertura 2019.

during the game Veracruz vs America, corresponding to day 18 of the Torneo Apertura 2019 of the Liga BBVA MX, at Luis Pirata Fuente Stadium, on November 08, 2019. <br><br> durante el partido Veracruz vs America, correspondiente a la jornada 18 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Luis Pirata Fuente, el 08 de Noviembre de 2019.

La cosa no para ahí, pues Jurado, además de haber vivido anoche la peor goleada que ha recibido el Cruz Azul en su historia, va camino a ser el portero más goleado en un torneo corto, luego de que La Máquina haya llegado a la nada decorosa cantidad de 25 goles recibidos en tan sólo 10 partidos, dejando un promedio de 2.5 anotaciones permitidas por encuentro.

El nada decoroso historial de Jurado como profesional, ha visto como primero el América le ganó 4-1 a los Tiburones en el Apertura 2018, luego un 0-5 ante Querétaro en el mismísimo Luis ‘Pirata’ Fuente, otro 5-0 ante Santos y otro 0-5 ante América, todo en el Apertura 2019.

Para el torneo Guardianes 2020, Jurado se enroló con el Cruz Azul y las goleadas no pararon, primero un 4-0 ante Pumas y más tarde 4-0 ante Santos y 7-0 ante América, los últimos dos resultados, en el presente torneo.

TAL VEZ TE INTERESE: Cruz Azul recibió la peor goleada de su historia: Una noche para el olvido

¿Regresará Corona a la titularidad?

Sabemos que si alguien del once titular es el menos culpable, ese es Jurado, sin embargo su confianza debe estar hecha pedazos luego de la goleada y el regreso de José de Jesús Corona a la actividad, podría hacer que Raúl Gutiérrez y Óscar Pérez, entrenadores interinos, opten por regresar a la titularidad al portero campeón olímpico con el Tri en 2012.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊