4, agosto 2022 - 14:23
Pumas ya venció al Real Madrid en su casa; ¿podrá con el Barcelona? Foto: Mexsport
No hay secretos. El director técnico de Pumas de la UNAM, Andrés Lillini, tiene las claves para complicar al FC Barcelona y tener la posibilidad de sacar un resultado positivo este domingo en la disputa del Trofeo Joan Gamper en la cancha del estadio Camp Nou.
TE GUSTARÍA: Pumas ya prepara duelo ante Barcelona por el Joan Gamper
El timonel del Club Universidad Nacional sabe que su homólogo Xavi Hernández apuesta por una formación 4-3-3 y con una conocida idea de tener siempre la posesión del balón, por lo que será importante hacer una buena presión en mediocampo, en particular en Sergio Busquets, un elemento por donde pasa siempre el esférico cuando es propiedad del cuadro culé.
“Ante todo la presión hacia el sistema, el circuito de juego que tienen ellos que, si bien es un 4-3-3 que siempre usa el entrenador, el talento y la calidad de sus futbolistas es alta entonces creo que la presión en la mitad de la cancha en ese circuito de los volantes como Busquets que es el que constantemente todo pasa por él, hay que tratar de cortar ese circuito y después cuando la recuperamos (el balón) sí o sí dársela un jugador de Pumas porque si te equivocas vamos a correr todo el partido tras el balón”, señaló el DT de los felinos.
En declaraciones para TUDN, subrayó la importancia de que sus dirigidos no se sientan presionados o nerviosos en el encuentro para intentar hacer un partido competitivo más allá de que salgan como la víctima ante el poderío de los catalanes.
¡Apenas llegamos y ya estamos enamorados de la ciudad! 😍🇪🇸
— PUMAS (@PumasMX) August 3, 2022
Ahora sí, todos en Barcelona. ¿Ustedes, auriazules, cuándo llegan? Queremos ver sus fotos.🤭⬇️#OrigenDeLaPasión #SoyDePumas pic.twitter.com/UOE6LQP6fB
“Pumas lo puede hacer, tenemos que estar serenos, no nos tiene que pesar el entorno que va a haber mucha gente y después pararnos como nos paramos siempre sin importar quién está en frente. Trataremos de hacer lo que sabemos, el futbolista tiene la capacidad de hacerlo”.
Aunque el FC Barcelona parta como favorito, para Lillini las opciones de ganar al cuadro español ante su gente están equilibradas, ya que al final de cuentas juegan 11 contra 11, aunque es una realidad de la buena calidad de elementos que posee Xavi Hernández.
“Es 50-50 por ciento porque cuando suena el silbato son 11 contra 11, por supuesto que la calidad del equipo que tenemos en frente es muy alta, de los mejores equipos del mundo, y el aprendizaje es primero estar a la altura de las formas que podemos hacer, de que nos sirve muchísimo para lo que viene que es lo más importante que es la Liga MX”.
Destacó que enfrentar a los Blaugranas “es una experiencia muy rica, tenemos que cosechar mucho esta experiencia que vamos a tener porque es única”.
Este domingo Pumas visitará al FC Barcelona por la disputa del Trofeo Joan Gamper, en un partido que tendrá como protagonista al lateral brasileño Dani Alves, quien regresa a la que fue su casa durante mucho tiempo, pero ahora con la playera del cuadro mexicano puesta. Los universitarios querrán repetir la hazaña del 2004 cuando vencieron al Real Madrid por el Trofeo Santiago Bernabéu.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace