Con la tecnología de Google Traductor

22, marzo 2015 - 12:28

┃ María Vega

cro-futi-liverpool-manu

Liverpool.- El español Juan Manuel Mata se convirtió en el héroe del Manchester United al aportar el doblete con el que su equipo venció 2-1 al Liverpool, en una edición más de esta añeja rivalidad del futbol inglés.
Con motivo de la jornada 30, dos de los clubes más ganadores de la Premier League se citaron en Anfield, en lucha directa por el cuarto puesto de la clasificación general que permite aspirar a un boleto para la próxima Champions League.
El ibérico, ex de Chelsea y del Valencia de su país, había perdido la titularidad durante febrero y este sábado le demostró a su técnico, el holandés Louis van Gaal, que es capaz de cargar con el equipo con sus anotaciones al 14 y al 59.
Su primer festejo fue gracias a un pase filtrado de su compatriota Ander Herrera y que le permitió definir ante la salida del guardameta local; el segundo fue de mayor manufactura, producto de una pared con el argentino Ángel di María y que Mata definió de tijera.
Esa segunda alegría del español también contó con las facilidades de que Liverpool a esas alturas ya tenía un hombre menos, pues su histórico capitán Steven Gerrard ingresó para la parte complementaria y 40 segundos más tarde, perdió la cabeza y propinó un pisotón en la pierna de Herrera, sin esférico de por medio.
Con todo y la desventaja numérica y en el marcador, los anfitriones se animaron con el descuento que Daniel Sturridge consiguió al 69, pero pronto el “Man U” realizó un par de ajustes para sepultar cualquier esperanza y todavía al 90+4 tuvo en sus manos el 3-1, pero el portero belga Simon Mignolet atajó un penal cobrado por Wayne Rooney.
Ambos conjuntos se van conscientes de que en adelante restarán ocho cotejos y deberán esperar por un tropiezo de los punteros para apretar la definición del campeonato y necesitan mantenerse en una racha ganadora para asegurar presencia en los torneos europeos.
Los “Devils”, cuarto puesto con 59 puntos, no asistieron a ninguno este año; en tanto que los “Reds”, que se quedan quintos con 54, fracasaron en Champions al quedar terceros de su grupo, aunado a que después fueron eliminados de la Europa League en dieciseisavos de final.