Con la tecnología de Google Traductor

28, junio 2014 - 15:16

┃ Luis García Olivo

caalor1

FORTALEZA.- Los estragos de calor, humedad y sol afectarán sin duda al equipo holandés y no tanto al mexicano que está más acostumbrado a este tipo de condiciones. No obstante, la naranja mecánica está lista para hacerle frente a once aztecas y al clima.

Así lo mencionó Louis van Gaal, quien reconoció que su equipo llega disminuido en este tipo de condiciones. “Estuve hace un año y hacia más calor, aún así la humedad es tan elevada, si afectará el duelo, es la razón por la que tratamos de estar tener la mejor condición, también afectará a México, pero ellos están más acostumbrados”.

Ante  los 38 casi 40 grados centígrados que se esperan en el Castelao, Van Gaal desea que la FIFA los auxilie con agua alrededor de la cancha, así como un tiempo de hidratación por parte del juez central, porque si no…

“Algunos jugadores se pueden deshidratar y pierden perder cuatro kilos, ojalá tengamos agua lista, mis jugadores lo saben y que el árbitro lo haga de una manera sensata”.

Respecto al entrenamiento en el estadio Presidente Vargas y no en el Castelao, entendió por qué el cambio de la FIFA, pues el césped “no es lo mejor, no es muy buena la cancha”. (LGO/ enviados especiales)