Con la tecnología de Google Traductor

6, julio 2021 - 12:19

┃ AFP

Angelique Kerber

AFP

Foto: Glyn Kirk | AFP

La tenista Angelique Kerber, número 28 del ranking WTA, eliminó este martes a la checa Karolina Muchova (N.22) por 6-2 y 6-3 y regresará a unas semifinales de Wimbledon que no pisaba desde su título de 2018.

“Sabía que tendría que jugar mi mejor tenis, y desde el principio”, comentó la alemana de 33 años, que utilizó 1 hora y 15 minutos para hacerse con los dos sets.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Luego de un año de ausencia, estaba muy feliz por volver a jugar sobre hierba. Estoy feliz por haber puesto todo mi corazón en alcanzar las semifinales”, añadió.

La antigua número 1 del mundo, que ya había disputado cuatro semifinales en Wimbledon, se enfrentará a la N.1 del mundo actual, Ashleigh Barty, o a su compatriota australiana Ajla Tomljanovic (75º) por un puesto en la final.

“Da igual contra quién, será interesante”, prometió la alemana, que sabe lo que es conquistar tres títulos de Grand Slam: Abierto de Australia y US Open en 2016, y Wimbledon en 2018.

Muchova, por su parte, fracasó en cuartos como hiciera en la última edición en 2019, en la que fue su primera participación.

La checa de 24 años logró su mejor resultado en Grand Slam este año en el Abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales.

?Escucha nuestro podcast?