Con la tecnología de Google Traductor

ESTO es ser capitán
titulo-foto

Joaquín Beltrán

7, mayo 2021 - 8:00

ESTO es ser capitán

Quedan cuatro boletos

Semana de repechaje en el futbol mexicano, se definen los cuatro equipos que enfrentaran a Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey. Recuerden que si hay empate durante los noventa minutos, todo se define en una serie de penales.

La primera serie enfrenta a  Santos, que en la última jornada no pudo sellar su lugar en los cuatro primeros, contra Querétaro, que solo sumó un punto como visitante en todo el torneo; Gallos necesita cambiar esa tendencia si quiere dar la sorpresa. El equipo de Torreón tiene todo a su favor para avanzar, pero sabemos que puede haber sorpresas.

El León, que cerró el torneo bastante bien y con algunas bajas, parte como favorito cuando enfrente al Toluca, que vino a menos en la competencia, tuvo un muy buen inicio pero después fue irregular. Los panzas verdes buscan cerrar una época muy especial bajo el mando de Nacho Ambriz, quien no continuará con el equipo, mientras que Cristante busca regresar al Toluca al protagonismo de nuestro futbol y tendrá una muy dura prueba en el bajío.

El Atlas de Guadalajara, busca llegar a su primera liguilla en mucho tiempo, y hay varios factores que pueden jugar a su favor, evitó la multa de 120 millones de pesos, por esta razón puede participar en la fase final del torneo, rompió rachas negativas ante varios equipos y juega en casaante unos Tigres que nunca encontraron su mejor versión después de haber participado en la final del mundial de clubes, pero que, sin duda, los jugadores buscarán darle una última alegría al Tuca antes de salir de la institución como lo anunció.

Por último los dos equipos que cerraron el torneo más enrachados, quitando al líder y al sublíder, buscan el último lugar en liguilla, Pezzolano supo corregir a tiempo y aprovecho el respaldo que le dio la directiva y le alcanzó para jugar este partido en casa. Por su parte Chivas cerró muy bien, cuando parecía que las cosas se le complicaban apretó el paso y esta en esta fase de repechaje.

También se definieron los semifinalistas de la Liga de Campeones de CONCACAF, donde la máquina, los rayados y las águilas hicieron valer su superioridad ante los equipos de la MLS y merecidamente estarán peleando por llegar a la final y buscar su lugar en el mundial de clubes. Pero si pensaron ver pronto estos juegos, la CONCACAF los programó hasta agosto, si hasta agosto. En fin.

 

Twitter: @capibeltran

Facebook: @joaquinbeltranoficial

Instagram: @capitanbeltran3