Con la tecnología de Google Traductor

13, septiembre 2020 - 14:31

┃ Ivonne Almaraz

Captura de Pantalla 2020-09-13 a la(s) 14.26.37

Antes de llegar al Nido, Selene Valera, hizo realidad el sueño de su mamá; ejercer como profesora. La defensa azulcrema, confesó que estudiar la carrera de pedagogía fue por su madre, quien no pudo conseguirlo, pero ella logró plasmarlo: “La verdad estudiar para maestra fue un sueño de mi mamá, ella siempre quiso ejercer esta profesión”, señaló

“Yo la verdad si no hubiera estudiado esto o no me hubiera dedicado al futbol, me hubiera gustado ser enfermera, pero bueno, al final me decidí estudiar pedagogía y sobre la marcha le agarré un cariño muy lindo a los pequeñitos porque ejercí como maestra de primaria”, añadió.

De igual manera, relató el momento en el que decidió dedicarse al futbol: “Nació porque cuando iba en la primaria yo veía que mi hermana que viajaba mucho a varios estados de la República representando a la Selección de Colima ,y yo le dije a mi mamá que también quería estar viajando y ella me dijo: pues métete a jugar futbol, así que me metí al equipo de mi primaria y ahí el entrenador de la escuela me llevó con el entrenador de la Selección de Colima y ya pude entrar”, sonrió.

Alex Morgan, nueva jugadora del Tottenham Femenil

Valera formó parte del Rebaño en el torneo de Copa y en el Clausura 2018, posteriormente se unió a las filas de León y en el Apertura 2019 llegó con las Águilas, equipo en el que hoy, ya ve una familia y con el que está seguro que puede levantar el laurel: “Antes se veía un América unido, hoy de verdad se ve una familia y en lo persona veo al equipo para ser campeón y no solamente este torneo, sino los que vienen”, aseveró.

Al ser cuestionada sobre qué es lo que más le gusta de la plantilla actual respondió: “La verdad todo porque repito, somos una familia. Después de la competencia todas nos apoyamos, estamos ahí la una para la otra y si te equivocas es: venga, que para la otra sale y la vedad es que si está muy bonito este equipo; además aquí he aprendido que las jugadoras que juegan la misma posición que tú y vez que lo están haciendo bien, es bueno para ti que se acerquen y te digan cómo lo están haciendo ellas para que a ti también te salga bien.

ESCUCHA NUESTRO PODCAST ESTO | MESSI, LA TRAMPA

Me gusta mucho que lo que ven que me faltan se me acercan y me dan consejos y creo que todos los he llevado a cabo y me está dando resultado porque ahorita me ha costado demasiado y creo que lo estoy haciendo muy bien”, explicó.

Apenas en la jornada dos, la originaria de Colima, anotó su primera diana como azulcrema, la cual ha sido factor de motivación para el Guard1anes 2020: “Sigo emocionada, yo siempre soy así de: soy defensa, no esperen que meta gol, no me sale irme hacia la otra área y el haberlo metido fue muy satisfactorio y motivante porque ser titular con gol fue inspiración y motivación para mí misma, para darme cuenta que lo que estoy haciendo está dando resultados”, compartió.

Contrario a muchas futbolistas, Selene tiene su objetivo principal aquí: “No me quiero ir tan lejos, principalmente es ganarme un puesto, el ser titular indiscutible aquí y por qué no llegar a Selección Mexicana; podría decir que ir a un equipo de Europa, pero la verdad es que no, ahorita quiero concentrarme en lo que tengo aquí”, cerró.