Con la tecnología de Google Traductor

6, enero 2015 - 8:49

┃ ESTO

nota-futi-madrid-navas

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- El Atlético de Madrid “es uno de los mejores equipos de Europa”. Lo ha dicho Carlo Ancelotti en la previa del derbi madrileño que se disputará este miércoles en el estadio Vicente Calderón (14.00 horas, TCM), correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El año 2015 no se anduvo con tibiezas y antes de que entrase en vigor ya apartaba un sitio en el calendario para ver cruzarse a los dos equipos con mayor prosapia de la capital española. Será el jueves 15 de enero cuando se resuelva la eliminatoria en el Santiago Bernabéu.

Para el Real Madrid “el planteamiento será el de siempre”, su entrenador apostará por jugar con “filosofía, intensidad y calidad para ser mejor que el contrario”, aunque reconoció que “cada equipo tiene su idea del futbol” y que “no habrá novedad en este sentido”.

Consideró que los pupilos del “Cholo” Simeone “plantearán un partido con concentración e intensidad”, idéntico sustantivo al propuesto con antelación por el conjunto blanco. “El Atlético es un rival complicado, con lucha, organización, experiencia y calidad. Ganará el que lo haga mejor en el campo”, tiró Ancelotti de un lugar común para resolver el análisis anticipado.

A la par, opinó también de Fernando “El Niño” Torres, reciente fichaje del Atleti: “Sin jugar, ya ha aportado mucho entusiasmo a la afición. Ha recibido cariño. Tiene experiencia, calidad y va a estar motivado y con ganas de hacer las cosas bien”.

El estratega italiano optará “por un once habitual, aunque puede haber cambios”, sin embargo, destapó que “en la portería, la Copa la jugará Keylor Navas hasta el final”, al tiempo de reconocer que “todavía hay jugadores que no se han recuperado del todo” tras el tropiezo de Mestalla, que para Carletto ya “es pasado”. Aclaró que “el equipo está fresco y no tiene problemas” de cansancio. “No creo que nos falte intensidad ni que la derrota contra el Valencia fuera eso. Fue por falta de goles”, discurrió en la sala de prensa de Valdebebas.

Del Barcelona y su crisis, Ancelotti prefirió guardarse el comentario a fondo: “Pienso en mi equipo, en los problemas que tenemos nosotros y no miro lo que pasa en el Barcelona”, aunque expuso que “todos los equipos tienen problemas en algún momento de la temporada”. Con gracia, reflexionó que “para la tabla general fue buena la derrota del Barcelona contra la Real Sociedad, porque la nuestra no nos hizo tanto daño”.

Finalmente, a Luis Enrique le dio el sitio que le corresponde, el de único responsable en la toma de medidas: “No puedo opinar de esto, no conozco el vestuario del Barcelona. Cada entrenador toma sus decisiones. Él es la persona más indicada para tomar decisiones en su equipo, porque es el entrenador”.

En la Copa del Rey, Atlético y Real Madrid se han medido en cinco ocasiones, con Cristiano Ronaldo como máximo artífice del combinado merengue. Suma 14 goles frente a los rojiblanco, cinco de ellos en el certamen de Su Majestad. Carlo Ancelotti convocó 22 jugadores para el encuentro, entre los que figura el mexicano Javier Hernández.