28, julio 2019 - 11:31
Daniela Campuzano
Foto: Luis García Olivo
POR LUIS GARCÍA OLIVO
Lima.- La perfección dorada alcanzó a Daniela Campuzano en tierras incas. Una azteca dominó las fincas del Morro solar del circuito de Chorrillos y alcanzó su primera medalla en su tercera participación de unos Juegos Panamericanos: La tercera fue la vencida.
“Estoy superfeliz, es un proceso largo, son mis terceros juegos y por fin logramos una medalla, estoy muy contenta”, arrancó la atleta con la bandera nacional en todo lo alto.
Además, “me sentí súper y tuve la fortuna de que todo me saliera bien, fue una carrera fuerte, los ascensos fueron exigentes y las vueltas difíciles”, expresó junto a sus padres.
?? NOSOTROS TAMBIÉN ESTAMOS MUY FELICES POR TI, DANI ??
Que sigan llegando los éxitos @campuzdc ??
? @LGO2184 pic.twitter.com/wZwNQ3cn4g
— Esto en Línea (@estoenlinea) July 28, 2019
De tú a tú con el abrazo de su esposo y entrenador, Octavio Cetto, Campuzano describió su experiencia en el circuito. “A diferencia de otras carreras, me costó mucho el arranque, las piernas se me hinchaban mucho, la experiencia me enseñó a no estresarme, traté de perder las menos posiciones posible y remontando, poco a poco encontré mi ritmo, y en la segunda vuelta en una subida, que era empinada, apreté el paso, me estabilicé y eso me ayudó”
El circuito también le ayudó: “Fue espectacular, no me lo esperaba, cuando me dijeron que iba a ser en Lima, seguramente iba a ser plano, estábamos muy equivocados, el circuito es divertido e increíble para los competidores”.
La presión la hizo a un lado, ya que antes del arranque de los Juegos Panamericanos de Lima, ella misma era una de las favoritas a colgarse la medalla de oro, estrés que siempre supo manejar.
“En esta ocasión no estaba segura si venían competidoras de Estados Unidos o Canadá, me enfoque en lo que iba a dejar lo mejor de mí y no pensando en las demás, en lo que yo podía hacer. Quedaba el disfrutar el momento, no se va a repetir, luego pasa y vienen más objetivos”.
Las medallas caen a racimos en la delegación mexicana y eso motiva a todo el grupo azteca. “Todos estamos muy contentos y motivados, eso es superimportante, sobre todo que unos nos motivamos a otros, si a unos les va bien, también me puede ir bien hoy”.
PADRES
Daniela agradeció el apoyo, pero principalmente a la de sus padres Cecilia Chávez y Roberto Campuzano, que desde Tulancingo llegaron para apoyar a su retoño de 32 años.
“Nos sentimos contentos y muy orgullosos, muy emocionados, somos bendecidos, tuvo una competencia exigente, la argentina se le acercó mucho, pero después recompuso”, dijo el señor padre Roberto, quien junto a su esposa se abrigaron para el invierno peruano.
“Hace frío, pero la medalla nos reconforta y nos da calor”, expresó doña Cecilia.
SE COLGÓ EL ORO
La mexicana Daniela Campuzano cumplió su sueño y dio a México la medalla de oro en ciclismo de montaña en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al superar a la argentina Sofía Gómez y a la brasileña Jacqueline Mourao.
César Montes también interesa al Milán
De esta forma sigue la cosecha de metales dorados de la delegación mexicana en la fiesta deportiva del continente americano.