Con la tecnología de Google Traductor

23, abril 2019 - 1:26

┃ ESTO

Milton Caraglio

POR VIOLETA ALVA

 El buen cierre de torneo de Cruz Azul coincide con el gran momento que vive su delantero Milton Caraglio. El argentino no estuvo fino al principio del Clausura 2019, lo mismo que La Máquina. El equipo parecía sumergirse en una crisis que terminaría con la gestión de Pedro Caixinha. En sus seis primeros partidos, los cementeros habían sumado únicamente ocho puntos, de los 18 posibles y marchaban décimos de la clasificación, pero a partir de la jornada siete vino el respiro.

El primer gol de Caraglio fue ante Santos, luego de un pase de Jonathan Rodríguez. Desde entonces, el delantero marcó en seis de los últimos nueve partidos, en tres de ellos con doblete, lo que le permite promediar un tanto por juego.

Mantener la calma y seguir trabajando fueron los secretos para que el “Tanque” retomara el camino y hoy, a dos fechas de que termine el torneo regular, se acerque en la pelea por el título de goleo individual, que lidera Ángel Mena (14) y siguen Rogelio Funes Mori (11) y Brian Fernández (11).

“Siempre supe que los goles iban a regresar, porque son momentos que pasamos, pero esperamos anotar más y tenemos que seguir trabajando”, expresó Milton.

El sudamericano le anotó a Santos (J7), Necaxa (J9), Pachuca (J11), Monterrey (J12), Querétaro (J13) y Pumas (J15). Ante Tuzos, Gallos Blancos y Universidad Nacional marcó dobletes, lo que incrementó su porcentaje de efectividad. “La verdad es que estoy muy contento y tranquilo, pero no hay que relajarse, porque es un torneo muy complicado y falta mucho todavía. Son rachas que tenemos (los delanteros), pero gracias a Dios también se acompaña con los resultados del equipo”, explicó.

En las primeras fechas, ni Caraglio ni Martín Cauteruccio, los delanteros del equipo, se estrenaron. Les costó bastante hacerse cargo del equipo y fue Elías Hernández quien alzó la mano para sentenciar la cabaña rival; sin embargo, la lesión y posterior cirugía del “Patrullero” lo marginaron del torneo y los delanteros celestes tuvieron que sacar la casta.

Si bien es cierto que el “Tanque” no suele ser un jugador que busque el balón en el terreno de juego, su corpulencia juega a favor cuando de ganar el balón en el área chica se trata. De los nueve tantos que lleva al momento, Milton marcó tres con la pierna izquierda, uno con la derecha y cinco con la cabeza, todos en esa zona de la cancha.

“Hay que seguir creciendo, quedan partidos por delante, hay que llegar de la mejor manera y ser humildes, como lo fuimos todo el torneo pasado; no hay que quebrarnos la cabeza ni creernos que fuimos los peores o que hoy somos los mejores. Nosotros trabajamos y el grupo está lleno de buena gente y merecemos cosas positivas”, aseguró.

Aunado a este buen cierre, el sudamericano pasó a la historia este torneo como el autor del número 10 mil en el estadio Azteca, el cual celebró a lo grande. “Me encanta ser el protagonista, tener esa responsabilidad como referente arriba. Siempre tenemos que hace el mejor trabajo posible, no te puedes relajar. Esperemos que siga por este camino y que sea para bien del equipo”, declaró en ese momento. “Por supuesto, terminar como líder de goleo, la brecha es larga, pero la ilusión está. Lo importante es que el equipo gane. Si anoto, bienvenido sea”, afirmó.

El repunte no pudo caer en mejor momento y en los dos partidos restantes, ante Lobos BUAP y Morelia, buscará concretarse como ese hombre gol del que tanto padece el conjunto cementero.