Con la tecnología de Google Traductor

17, marzo 2019 - 1:52

┃ José Ángel Rueda

nota-america-equipo

Apenas hace una semana la la sensación era clara. La denominada “Semana de Clásicos” sería determinante tanto para Chivas como para América. Uno podía salir beneficiado, y el otro terminaría hundido y con la opinión pública en contra. Así fue.

Ambos conjuntos llegaron al partido del miércoles pasado sin atravesar su mejor nivel, sin embargo, con la idea clara de que en los clásicos se juega a otra cosa, sin importar la forma futbolística. América entró más enchufado y terminó eliminando a las Chivas de la Copa MX.

 Los memes, una vez más, destrozan a Chivas

Para el partido de este sábado, ya con la presión encima, Chivas sabía que no podía fallar. Que una nueva derrota lo dejaría sumamente tocado para lo que resta del torneo. Un partido lleno de circunstancias le propinó el golpe. Al final, América le repitió la dosis y el conjunto azulcrema se proclamó como el rey de los Clásicos, al menos en este Clausura 2019.

AMÉRICA

La doble victoria tiene al conjunto azulcrema en las semifinales de Copa y en el cuarto lugar de la Tabla General.  América hoy por hoy sueña con la posibilidad del triplete y sabe que está en el momento perfecto para retomar su mejor nivel y cerrar el torneo con fuerza.

 GALERÍA: El sufrimiento de la afición de Chivas

El conjunto de Miguel Herrera no puede presumir un gran futbol, sin embargo, el clásico de este sábado le dejó varias noticias buenas, entre ellas, el regreso al gol de Nico Castillo, su refuerzo bomba para este torneo.

CHIVAS

El caso de Chivas es totalmente opuesto al del América. El Rebaño quedó eliminado de Copa y salió por primera vez de puestos de Liguilla. El equipo rojiblanco atraviesa una sequía de gol profunda, una sequía que ante las Águilas se hizo más que evidente, al no poder vencer en ninguna ocasión a Agustín Marchesín.

 Un clásico se gana con orgullo: Miguel Herrera

Por si fuera poco, los aficionados del Rebaño Sagrado han perdido la paciencia y quieren sí o sí la salida de José Saturnino Cardozo. De momento, José Luis Higuera había mostrado su respaldo al técnico, sin embargo, la doble derrota en el Clásico Nacional podría traer consecuencias graves en Verde Valle.