Con la tecnología de Google Traductor

11, marzo 2019 - 16:39

┃ Brian Sales

portada-nacional-600x237

La semana inició en el nido de Coapa con el entrenamiento del América con miras a los dos Clásicos Nacionales que enfrentarán el martes por la Copa MX y el sábado por la Liga MX. El buen ambiente reinó durante el entrenamiento y más por la incorporación de Oribe Peralta. Pese a que no trabajó al parejo, pero ya entrenó diferenciado y tocó balón.

El nacido en Torreón, Coahuila, sólo suma 143 minutos en este Clausura 2019. Participó en la victoria de su equipo frente al Atlas, en la jornada 2, y frente al Pachuca en la fecha 3. Sin embargo, aunque ya tocó balón bajo la supervisión del kinesiólogo Carlos Pecanha, se perderá ambos duelos frente a las Chivas y no podrá ver participación tal como lo hizo el torneo pasado, en donde disputó 85 minutos y arrancó como titular.

PUPILOS DE HERRERA INICIARON SU PREPARACIÓN

Las Águilas del América tienen la intención de volar alto esta semana. Se medirán dos veces a las Chivas (miércoles y sábado), una en el estadio Azteca y otra en el Akron. En juego, además del orgullo, está el acercarse a puestos de Liguilla, además de una semifinal de Copa MX.

Comandados por el cuerpo técnico, los auzlcremas tuvieron su entrenamiento matutino, mismo en el que por fin apareció Oribe Peralta, quien desde la jornada tres no es elegible para Miguel Herrera por lesión. Aunque en su rostro fue muy evidente la felicidad por volver, no podrá salir ni a la banca en ambos compromisos frente a los Rojiblancos.

El que no mostró ni sus luces fue Roger Martínez. Además del nacimiento de su bebé, el colombiano se resintió de un golpe en el duelo ante los hidrocálidos que lo dejó fuera de la convocatoria ante el Puebla, el pasado fin de semana. Roger hizo trabajo de gimnasio y está prácticamente descartado al menos para el duelo de Copa MX por las molestias en la rodilla derecha.

Andrés Ibargüen fue otra buena nueva en el campamento de las Águilas. El parcero apareció de nueva cuenta con botines e ilusiones renovadas. Entrenó al parejo, toda vez que el fin de semana disputó un encuentro con la Sub-20 del América.

Entre los demás elementos sólo dejaron ver sonrisas y buen ánimo de cara a la semana más relevante en lo que va del año. Agustín Marchesín y Nicolás Castillo fueron los más participativos en la práctica.

El francés Jéremy Ménéz se notó con más confianza y mucho más suelto. Podría ser la pieza clave dentro del esquema de Miguel Herrera de cara al duelo de los cuartos de final de la Copa MX.