Con la tecnología de Google Traductor

28, noviembre 2014 - 18:08

┃ María Vega

nota-futm-atlas-neri

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- Enigmático y de pocas palabras, pero Luis Neri Caballero, el héroe rojinegro en Monterrey, toma con calma la situación que actualmente vive.
El paraguayo se nota tranquilo, no alardea e incluso se mantiene en calma pese a los múltiples cuestionamientos de su capacidad durante la temporada con el Atlas, a los cuales encara con trabajo y aprovechamiento, tal como lo demostró en el Tecnológico de Monterrey.
Luis Neri entra a la sala de conferencias a hablar respecto al duelo ante La Pandilla; sobrio, acepta que no se le habían dado los goles, aunque ni era el peor ni ahora es la estrella del equipo.
“Estoy contento y confiado para lo que se viene, teníamos un rival complicado, estamos confiados pero no tranquilos, me da confianza el gol, ni cuando lo hice fue el mejor ni cuando no era el peor, acá lo que importa es que Atlas clasifique”.
A sabiendas que tiene en sus hombros la responsabilidad de las anotaciones de los Zorros, Caballero no escandaliza por la anotación, incluso pone en claro que lo importante es sacar adelante la eliminatoria, para así confirmar a La Academia como uno de los mejores del campeonato.
“No importa quién haga los goles, esperemos que el domingo nos toque hacer más, pero lo importante es que se pase la eliminatoria. Sé que puedo dar muchísimo más, me costó adaptarme al juego, hoy me siento muy bien, me siento entero como para dejar todo en esta Liguilla para ayudar al equipo en llegar a algo muy lejos”.
Los culpables de la confianza son dos, el primero su técnico Tomás Boy, a quien consideró como exigente pero sabedor de lo que se puede dar; el segundo es él, por su constancia y trabajo.
“Tomás es exigente, eso es lo que nos motiva para ser así, creo que es una pieza fundamental en esto. Yo sólo pienso en el partido que sigue, el cuerpo técnico confía en mí por eso, por el trabajo”.
Narra su gol con la ilusión en el rostro. “Cuando recibo el balón pues vi adelantado al portero, estaba solo e intenté sacar el disparo, lo mejor es que salió y tenemos ventaja, es maravilloso”.
Por último, Luis Neri no puede escapar de la marca personal de ESTO, se sorprende al ver la portada y sonríe, aunque sabe que si el domingo no pasan a semifinales, de nada sirve la anotación del jueves.
“Me siento contento y la verdad lo importante es Atlas, me tocó a mí y ya, pero va a ser lo mismo que todo el torneo si no marco el domingo, lo importante es el pase ahora y ya después ir por el campeonato”, finaliza.