Con la tecnología de Google Traductor

5, abril 2018 - 15:27

┃ ESTO

Herrera

Por Daniel RODRÍGUEZ LÓPEZ

Miguel Herrera habló de la intensidad que está enfrentando el equipo América con los compromisos de la Liga de Campeones por el partido contra Toronto y los encuentros de la Liga MX, como el que sostendrá contra Necaxa en Aguascalientes, de lo cual dice que.

No estamos calificados, tenemos que buscar los puntos contra Necaxa, tenemos buen equipo para tratar de sacar un buen resultado, Necaxa está jugando bien, vamos a utilizar lo mejor que esté disponible”.

Comentó del descalabro contra Toronto que ha sido asimilado: “Fue derrota, la verdad es que no hicimos buen partido, ellos hicieron buen partido. Por ahí dicen que nos quejamos del arbitraje, no nos quejamos del arbitraje, nos quejamos de cómo se nos trató en el túnel, pero no en el arbitraje, que hizo su trabajo. Nosotros dejamos que el equipo de ellos aprovecharon las oportunidades que les brindamos, hicieron buen partido y nos ganaron”

Tiene confianza en revertir “Nada que no se le pueda dar vuelta en el Azteca y conscientes de que es un partido, bueno o malo, tenemos que darle vuelta porque el siguiente partido es otro torneo y otras condiciones, es un equipo que ha hecho más de dos goles varias veces, sabemos que el equipo de enfrente está jugando bien, está haciendo bien las cosas”.

Ahora que enfrentó a Toronto y perdió, tocó el tema del nivel que se juega en la Liga de campeones de Concacaf: “La verdad está muy parejo, la MLS está creciendo, está llevando jugadores de mayor jerarquía, y en edad para jugar al futbol, para mantener una liga buena con lo que están pagando, obviamente está creciendo su liga. Ya no llevan a jugadores que están en el retiro, están llevando jóvenes de mayor calidad y pagando bien, está compitiendo con nosotros”.

No quiso adelantar rival para final de Concacaf, porque a pregunta expresa de que si le gustaría Chivas para la final, respondió: “Y porqué Chivas, ya eliminaste a su rival, entonces sería Chivas contra Toronto. Nosotros nos vemos con la posibilidad de llegar a una final, con quien sea, si es Chivas, si es el de Nueva York, pero primero tenemos que pasar a Toronto que es rival difícil”.

El América tiene capacidad y calidad: “Debe mostrar jerarquía y lo vamos a intentar buscar”.

En el tema de jugadores lesionados como Renato Ibarra y Emmanuel Aguilera, Herrera comentó: “Se encuentran bien, Rena entró un ratito, lo de Rena era Cansancio, lo de Emma si era problema en el pie, afortunadamente esos tres días de descanso ha mejorado bastante, esperamos ver cómo estén mañana, hoy entrenaron todos bien”.

Otro caso de lesión es el de Jérémy Ménez, señaló Miguel: “Va bien, fue un desgarre, estamos de entre 21 a 25 días, era ilógico llevarlo a Toronto, porque apenas llevaba dos semanas y meterle un viaje de 10 horas era ilógico, para no usarlo, íbamos a ver si llegaba para este partido contra Necaxa, los tiempos de los médicos y kinesiólogos son importantes para su recuperación, hemos estado en constante comunicación con Pezaña que está trabajando con ellos, con el proceso de recuperarse con el tiempo debido. Vamos a ver si la próxima semana podemos utilizarlos”.

Por la fuerte carga de compromiso, es importante la condición física de los jugadores: “Se encuentran bien, el equipo está bastante bien, sólido, por lo físico no pasó en el partido, hoy los veo muy recuperados, afortunadamente se tomó decisión de venirnos directos para acá, para poder descansar mejor, y prepararnos bien para el siguiente partido”, continuó Miguel.

Para el estratega no hay prioridad de torneo, todos son valiosos: “Prioridad son los dos torneos, no pienso desistir de ninguno de los dos, vamos con todo para buscar los tres puntos, que ya nos lleven a la tranquilidad de saber que con 27 puntos en México estás calificado, con esa idea vamos, pero no queremos 27 puntos, queremos los que se puedan lograr de los 12 que faltan. De Mateus Uribe está bien, era cansancio, por eso lo sacamos en el partido anterior, está cien por ciento recuperado”, finalizó.