Con la tecnología de Google Traductor

27, marzo 2018 - 19:05

┃ EFE

Isco Alarcón

Por Itzel Sandino

Los prolegómenos del choque amistoso entre España y Argentina comenzaron con aficiones coloridas en medio de una Semana Santa pacífica en la capital española.

El Wanda Metropolitano albergaba el primer partido de La Roja desde su inauguración el año pasado. La afición llegaría desde temprano para hacerle frente a los hinchas albicelestes que desde la tarde comenzaron a entonar sus tradicionales cánticos acompañados de tambores y banderas.

Se respiraba un ambiente de suspenso entre los aficionados del fútbol, que pagaron desde principios de marzo su boleto para ver jugar a Lionel Messi con su selección. Horas antes del partido, el entorno del entrenador Sampaoli desestimó su presencia aduciendo una fatiga muscular y acabando con los pronósticos de quienes le habían visto entrenar el pasado fin de semana en la ciudad deportiva Del Real Madrid. El rumor se confirmaría: Messi, sin jugar, eludió las portadas de los diarios deportivos españoles, quienes advertían su titularidad.

Con un marco imponente y ante más de 66400 espectadores, el balón rodó para dar comienzo a un partido que bien podría ser digno de unas instancias finales en el Mundial que se avecina.

Los primeros minutos Argentina se animó a presionar a los de Lopetegui. Higuaín dio el primer aviso tras un centro desde el sector izquierdo de Tagliafico, pero el balón se desvió por encima del horizontal y el primer grito se ahogó. Acto seguido, España comenzó a ejecutar su libreto preferido: Presión implacable por todo el campo, toques precisos en corto y marcajes individuales para evitar la salida del rival. Asensio se puso el traje de pasador y tras una asistencia magistral a Diego Costa, el hispano-brasileño la embocó en el arco preferido de la que es su casa, quedando maltrecho en el césped y de paso atropellando a Sergio Romero quien tuvo que ser sustituido por Willy Caballero tan solo minutos después.

Poco después de la mitad de la primera parte, Isco remató en el área un centro atrás que de nuevo puso un Asensio que pinta para crack mundial. Otamendi descontó antes del final del primer tiempo y llevó un poco de tranquilidad a los aficionados argentinos que se empezaban a inquietar por el brillo de La Roja.

La segunda parte se convertiría en una película de terror para el combinado albiceleste. Isco firmó un HatTrick y Thiago Alcántara y Aspas terminarían de liquidar a una argentina que demuestra sus fragilidades cuando no está Messi sobre el césped.

Los últimos minutos del encuentro transcurrieron entre bailes de un lado y patadas del otro. Argentina quiso desactivar a su rival con una vehemencia que no tiene nada que ver con un partido amistoso. España demostró una vez más ante sus aficionados que se pone el peldaño de los favoritos a alzar la Copa del Mundo el 15 de julio en Moscú.

ACCIONES

90′ ¡Se termina el partido! España humilla a Argentina en el Wanda Metropolitano!

74′ ¡GOOOOOOOOOOOL! Isco marca su triplete y esto es una humillación para Argentina.

73′ ¡GOOOOOOOOOOOL! Iago Aspas marca el quinto de España.

54′ ¡GOOOOOOOOOOOL! Tras una gran jugada, Thiago finaliza la jugada mandando el balón a las redes.

51′ ¡GOOOOOOOOOOOL! Isco marca su segundo gol tras rematar en el área de  Argentina.

46′ ¡Inicia el segundo tiempo en el Wanda Metropolitano!

45′ ¡Finaliza la primera mitad en el Wanda Metropolitano! España derrota 2-1 a Argentina.

38′ ¡GOOOOOOOOOOOL! Nico Otamendi remata de cabeza y De Gea no puede desviar el balón.

26′ ¡GOOOOOOOOOOOL! Isco empuja el balón luego de un gran centro y deja sin posibilidad a Caballero.

12′ ¡GOOOOOOOOOOOL! Diego Costa define con la pierna derecha y abre el marcador.

07′ Gonzalo Higuaín dejó ir una frente a la portería. ¡Se salva España!

00′ ¡Arranca el partido en el Wanda Metropolitano!

00′ Los equipos salen a la cancha y se entonan los himnos nacionales.

 

GOLES

Diego Costa define de pierna derecha y abre el marcador.

Isco aprovecha un buen centro y define para poner el segundo de España.

Nico Otamendi marca con la cabeza y reduce la ventaja de España.

Isco convierte su segundo gol del partido.

Thiago marcó el cuarto de España.

Iago Aspas fue el autor del quinto tanto de España.

Isco hace su primer triplete con España ante Argentina.