Con la tecnología de Google Traductor

2, marzo 2018 - 0:02

┃ Jorge Briones

nota-futm-delpotro

POR JORGE BRIONES

ENVIADO ESPECIAL

Acapulco, Gro.- Nadie puede tumbar a la “Torre de Tandil”.

Juan Martín del Potro se mostró intratable en su duelo de cuartos de final ante el austriaco Dominic Thiem, tercer cabeza de serie del Abierto Mexicano de Tenis, y se clasificó a las semifinales tras imponerse 6-2 y 7-6 para seguir soñando con levantar el “Guaje de Plata”.

El estadio principal del Complejo Deportivo Mextenis registró su mejor entrada de la semana y no era para menos. Pocas veces dos miembros del “Top-ten” se enfrentan en la ronda de los ochos mejores en un ATP 500.

Si bien Dominic Thiem ya ganó el torneo en el 2016 y con ello se echó al bolsillo a muchos aficionados, aún se encuentra un poco lejos de popularidad de tandileño. Su potente derecha y mentalidad ganadora fueron demasiado para el austriaco que nunca se sintió cómodo. Perdió en dos ocasiones su servicio durante el primer set y eso, ante “Delpo”, es dinamita.

Para el segundo episodio, las acciones parecían mantener el mismo rumbo. El argentino se volvió a robar el saque de su rival en el primer “game”, pero en el segundo estuvo cerca de regresar al cortesía, aunque salvó un “break” en contra para ponerse 2-0 y encaminar lo que parecía otro triunfo en Acapulco. Momento en el que reaccionó Thiem y obligó la definición del parcial en un “tiebreak” que cayó del lado del sudamericano.

Su próximo oponente, el alemán Alexander Zverev.