Con la tecnología de Google Traductor

13, marzo 2017 - 19:35

┃ ESTO

Nota-Fut-ferretti

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- El paro arbitral generó un antes y un después en el futbol mexicano, pero eso los compromete a tener un mejor desempeño, así lo dijo el estratega de Tigres, Ricardo Ferretti.

“Ojalá fuera un parteaguas. Tenemos ciertos detalles como cualquier país del mundo, incluso con lo que acaban de hacer los árbitros, su compromiso con mejores actuaciones va a ser mucho mayor, pero nos falta apoyo hacia ellos, principalmente los que estamos en la cancha”, afirmó el “Tuca”. “Ellos toman una decisión, se les apoya, ahora también tienen un compromiso muy grande en prepararse mejor y tener mejores arbitrajes, para que no haya esta letanía de que en todos los partidos se reclame”, agregó.

El técnico brasileño explicó que hay muchas cosas de fondo, y que el ejemplo empieza desde la banca.

“Uno de repente propone cosas sencillas. ¿Cuántas veces hemos dicho la cantidad de tarjetas? Que propicia que los jugadores quieran tomar justicia con sus propias manos. Se desesperan y reclaman de todas, todas y esto va calentando, pero cosas sencillas, básicas, para mejorar el futbol, pero nadie está interesado”, reconoció.

“Dejar de ser marrullero, querer engañar, las cinco tarjetas son demasiado, todo esto lo debemos quitar para que haya un mejor arbitraje, ellos toman una decisión, se les apoya y ahora tienen un compromiso muy grande para que tengan mejores arbitrajes y que no todos los partidos se reclamen. Yo reclamo, pero no hago nada para educar a mi jugador, a que no sean marrullero, pero si la regla me permite, va a ser muy difícil que quiera educar a mi jugador”, sugirió.

Eso sí, Ferretti reconoció que le preocupa la fecha en la que será jugada la Jornada 10, la cual fue suspendida por la huelga arbitral.

“No me perjudica en ningún sentido. La preocupación es dónde va a ponerse esta jornada 10, esta es nuestra preocupación, porque las fechas posibles pudieran ser en una fecha FIFA pero creo que nos sentiríamos muy afectados por la gran cantidad de seleccionados que tenemos”, apuntó.