Con la tecnología de Google Traductor

25, febrero 2017 - 21:51

┃ ESTO

nota-mujer

Con la participación de 3 mil corredoras, se realizará la XV Carrera de la Mujer 2017, el próximo 12 de marzo, en Iztapalapa, informó la jefa delegacional, Dione Anguiano.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada de la campeona de boxeo Mariana “Barbie” Juárez, Dione comentó que la salida y meta de la prueba será en la Macro Plaza de la Delegación Iztapalapa, con un recorrido de cinco kilómetros por las principales avenidas de la demarcación.

“El 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer y en el marco de este festejo, se hará la carrera el día 12”, agregó la delegada, con Pamela Vázquez, coordinadora del Deporte en Iztapalapa, y Claudia Colimoro, de la Casa de las Mercedes.

Las categorías de la 15 Carrera de la Mujer será en juvenil, de 15 a 17 años; libre de 18 a 35 años; máster de 40-45; y veteranas de 50-59 años. Las competidoras recibirán una playera, chip y un dije conmemorativo del 15 aniversario de la prueba atlética.

“La Carrera de la Mujer se agrega a la del Fuego Nuevo y Neón y pronto tendremos el ciclotón para todos los habitantes de Iztapalapa”, comentó Dione Anguiano.

El doctor Leonardo Cortez, encargado de los servicios médicos de la carrera, informó que se instalarán módulos de seguridad médica y además se realizarán mastografías y pruebas de colesterol y triglicéridos en el marco del certamen atlético.

La delegada reiteró su compromiso de seguir realizando programas deportivos y culturales a beneficio de niños y jóvenes, para ofrecerles alternativas de entrenamiento, fomentar el desarrollo social e integral con la sociedad, y alejarlos de los malos hábitos.

Sobre si participará en la carrera, Dione mencionó que tiene una lesión en la rodilla, por lo que estará presente y posiblemente haga parte del recorrido, pero caminando para que no se le agrave su lesión.