Con la tecnología de Google Traductor

22, febrero 2017 - 23:17

┃ ESTO

nota-futm-tigres-pumas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Un duelo de fieras se observó en el “Volcán”. Tigres y Pumas mostraron mucha garra y dejaron todo en el aire. Ambos felinos rugieron pero ninguno pudo superar al otro.

Vargas metió el turbo y con un fogonazo de lejos anotó para los locales. Britos apareció para igualar todo otra vez.

La moneda quedó en al aire. El equipo que avance a semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF se definirá en CU. Pumas juega en su cueva, pero todo puede pasar.

EL PARTIDO

Con sus mejores armas Tigres se presentó en el “Volcán”. El “Tuca” Ferretti mandó al campo a su artillería pesada en busca de lograr un resultado positivo en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Gignac, Vargas, Damm y Álvarez encabezaron el ataque regiomontano.

André-Pierre dejó ir la primera oportunidad muy pronto. El francés se encontró en el área un balón, el delantero felino le pegó con fuerza pero su tiro salió elevado. Perdonó.

Pumas no tardó en nivelar el juego. Palencia optó por un cuadro con menos experiencia. Paco mandó al campo a jugadores como Saldívar, Jáquez, Mendoza y Gallardo. El cuadro capitalino entró débil al juego pero luego respondió

Alan Mendoza y Matías Britos pusieron en aprietos a Aarón Fernández. El cuadro universitario de a poco echó para atrás a los locales.

Pumas terminó por tomar el balón. La manada de Paco Palencia sorpresivamente encimó a los regiomontanos.

Cortés dejó ir una oportunidad nítida en el corazón del área, Javier conectó el esférico pero el rumbo fue otro.

El cuadro azul y oro siguió encima. Barrera le puso dinamita a su zancada y entró solo al área, Pablo disparó pero su tiro salió ligeramente desviado. Pumas perdonó.

Tigres desapareció. Vargas y Damm fueron tapados por todos lados. Gignac en el área no tuvo ocasiones para rematar.

En el mejor momento de Pumas el local rasguñó. Vargas metió el turbo y desde lejos venció al “Pollo” Saldívar.

Todavía antes de irse al vestidor Eduardo dejó ir la oportunidad de ampliar el marcador. De lo sublime pasó a lo grotesco. El delantero chileno no aprovechó un pase de Gignac luego de un error de Jáquez.

Con esa postal el árbitro mandó a todos a descansar.

EL COMPLMENTO

Al volver al campo Pumas volvió a mostrar las garras. El cuadro capitalino acorraló a los locales.

Matías Britos fue el más insistente, el “Pelu” puso en aprietos a la zaga regiomontana varias veces. Pablo Barrera dejó ir otra oportunidad luego de una diagonal de Matías.

El vendaval azul y oro siguió. Mendoza también atacó, un centro de su parte Ayala lo cortó con problemas.

Palencia notó que el momento era de los suyos y decidió ingresar a Nicolás Castillo. El chileno en su primer balón generó el remate con el que Britos empató el juego.

Ferretti no esperó más y modificó por una estrategia más ofensiva. Zelarayán, Sosa y Quiñones entraron al juego.

El juego fue de ida y vuelta. Ambos combatientes arriesgaron.

El “Chuco” Sosa perdonó a su anterior equipo en el área. Ismael tuvo todo para marcar pero voló su disparo.

Luego de varios minutos sin parar el juego tuvo una pausa. Palencia tuvo que meter a Verón por la lesión de Jáquez. Vera también entró.

La última parte del cotejo fue más de roce y balones divididos. Sosa y Alcoba chocaron cerca del área. La amistad que los une quedó a un costado.

El reloj comenzó a caminar de prisa. Castillo empalmó el balón en el área, su tiro superó a Fernández pero lamentablemente para él pegó en el travesaño.

En el último suspiro del juego Verón estuvo cerca de marcar un autogol luego de un desborde de Quiñones, el balón ya iba a su cita con la red pero Vera llegó y cortó todo.

Eso fue el colofón en el “Volcán”. Pumas salió vivo y todo se definirá en CU.