Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2017 - 19:51

┃ ESTO

linda ochoa

La arquera mexicana Linda Ochoa, con el tercer lugar que conquistó en la Final de Copas del Mundo Bajo Techo, en Las Vegas, Estados Unidos, se confirmó como una de las mejores exponentes del orbe en la modalidad de compuesto, y aún disfruta su actuación en la llamada ciudad del juego.

Linda, llegará a la Ciudad de México para participar en el Nacional con sede en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), actualmente ocupa el octavo sitio de la clasificación mundial, y su alto nivel lo mantiene porque siempre saca provecho de sus éxitos o fracasos, según lo confiesa.

“Estos momentos disfruto al máximo mi actuación en Las Vegas y al concluir cualquier competencia  trato de aprender y hacer una retroalimentación. Esta vez me ayudará a ver qué hice para llegar y ganar el bronce, y qué debo de hacer para trabajar en ello y repetirlo”.

Antes de participar en la tercera etapa del serial de Copas del Mundo Indoor en Francia, estuvo en algunos torneos en Estados Unidos para tomar ritmo, “sin embargo, en Nimes (campeona el año pasado) no me fue cómo yo quería (quedó eliminada en la primera ronda). Sin embargo, sumé puntos para llegar a la Final de Copas, a la cual solo clasifican los 16 primeros, y entré en el lugar 15”.

Ochoa, quien debutó a nivel internacional en el 2002, aseguró que llegó a Las Vegas con toda la confianza “pues había estado tirando muy bien en entrenamientos, así que en la final me fui hasta el bronce y lo gané con una puntuación que significó mi récord personal”.

Pese a radicar en Estados Unidos, no olvida México y tiene una enorme motivación al saber que el arco compuesto estará en el programa deportivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, mismo que contempla eventos individuales para mujeres, hombres y competencias en equipos mixtos. El número de participantes aprobado hasta la fecha es de ocho en cada sexo.

” Mi plan es seguir trabajando como hasta ahora y buscar asistir por México a estos Juegos Panamericanos de Lima. Que se haya aceptado nuestro deporte es un gran paso. Nuestra meta (arqueros de compuesto) es llegar a Juegos Olímpicos y creo que no descansaremos hasta verlo ahí. Aunque en Lima solo entrarían ocho participantes, por algo se empieza”, concluyó.