Con la tecnología de Google Traductor

21, octubre 2016 - 9:32

┃ ESTO

chivasamerica7

No pasarán ni dos meses y el América vs. Guadalajara que tanto revuelo causó en la jornada siete de la Liga MX se repetirá ahora en la modalidad de semifinales de la Copa MX. Lo que para muchos pudo ser el duelo por el título copero, se adelanta a esta instancia en la que las Chivas vuelven a visitar el estadio Azteca en busca de otro “centenariazo”.

Ese último antecedente entre estos dos equipos hace que el morbo por el próximo partido crezca de manera exponencial. Y entonces surgen diferentes preguntas que tendrán que esperar unos días para su respuesta: ¿Será capaz el Guadalajara de volver a vencer a las Águilas en casa? ¿Podrá el América hacer algo importante en el semestre de su festejo? Y así se pueden acumular otros dos o tres cuestionamientos por equipo.

También puedes leer: Definidos los horarios de las Semifinales de la Copa MX

Este partido se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de octubre en el estadio Azteca a las 19 horas. No muy tarde, quizá algo temprano, pero se garantiza una buena entrada en cualquier estadio en el que se enfrenten estos dos, más ahora que se trata de eliminación directa, a un partido y con la rivalidad a flor de piel.

En el histórico se trata de dos de los equipos con mayor número de participaciones y juegos en este torneo (juntos a Atlas y Atlante), aunque en el renglón de los títulos, las Águilas tienen cinco por tres del Guadalajara. De hecho, dos de los campeonatos de los de Coapa los obtuvo ante el acérrimo rival en las temporadas 1953-54 y 1954-55.

También puedes leer: Ileana Salas nos muestra su lado más sexy

Lo que viene el próximo miércoles no definirá al campeón, pero tiene otros ingredientes que aumentan la trascendencia del triunfo.

El América, su directiva, ha sido duramente criticada por la manera en que preparó el centenario de uno de los equipos más importantes de México. Buena parte de la afición americanista ha quedado desilusionada con lo que ha sucedido en los últimos meses, incluida la derrota del pasado 27 de agosto, 3-0, con una gran noche para Isaac Brizuela y el resto de la plantilla del Rebaño Sagrado.

Ese ha sido el más duro golpe recibido por el americanismo en el centenario. Más allá de la playera, el himno, el rival y el anterior entrenador. Más allá de que les haya tocado la llave del Real Madrid para el Mundial de Clubes. De ahí que otra derrota contra las Chivas no esté permitida, caso contrario a lo que sucede en Guadalajara, en donde el mensaje de su propietario ha sido claro.

También puedes leer: La CDMX será sede del Abierto Mexicano de Gimnasia

Existe la polémica por el cuadro que utilizará Matías Almeyda para este partido. Dentro de su participación en la copa, ha utilizado a su segunda línea y le ha resultado hasta el momento. Pero jugar contra el América una semifinal no es para una segunda línea. Jorge Vergara ha mandado un mensaje escondido a través de sus redes sociales en el que le pone gran valor a otra posible victoria, otro “centenariazo”.

No habrá más que esperar los mejores once de cada uno de estos equipos. Ricardo La Volpe ya ha tenido poco más de un mes como para que las Águilas manifiesten un mejor futbol del que han hecho hasta el momento para pensar en dejar en el camino al acérrimo rival que ya le pintó cara en su casa y ahora busca repetir la dosis con otro premio, clasificarse a la final de una Copa MX que tiene, en este partido, el mejor platillo desde su regreso.