Con la tecnología de Google Traductor

3, octubre 2016 - 9:35

┃ ESTO

nota-breakhus

La europea de sangre colombiana y bautizada como “Primera Dama” del boxeo, Cecilia Braekhus, cumplió con los vaticinios en una noche histórica como la que se vivió con la primera función de pugilismo profesional en Noruega en 35 años.

Braekhus, nacionalizada noruega, puso fuera de combate en dos episodios a la francesa Anne Sophie Mathis para revalidar sus coronas de peso welter que le reconocen el Consejo Mundial, la Asociación Mundial, la Organización Mundial y la Federación Internacional de Boxeo.

Hubo lleno total en el Spektrum de Oslo, el cual vibró la noche del sábado con la presentación de la que muchos consideran la mejor peleadora del planeta.

Así, entre un gran ambiente, Cecilia derrotó por segunda ocasión a Mathis y volvió a dar una clara demostración de su poder y técnica. Tan pronto se hizo oficial su nueva victoria, recibió una felicitación por parte del WBC a través de la redes sociales.

Más de nueve mil fanáticos se dieron cita para celebrar el regreso del boxeo de paga, incluyendo al primer mandatario noruego.

Braekhus (29-0, 8 KOs), rompió una racha de cinco derrotas sin poder noquear a sus rivales y defendió con éxito por tercera ocasión las cuatro fajas más importantes del mundo boxistico.

Con 35 años de edad, nativa de Cartagena de Indias, Colombia, Braekus celebró su más reciente cumpleaños el miércoles pasado.

La “Primera Dama” unificó las diademas de las 147 libras el 13 de septiembre de 2014. En dicha oportunidad, subió como tricampeona, con los cetros del WBC, la WBA y la WBO, y batió por decisión unánime en 10 capítulos a la croata Ivana Habazin, que subió como reina de la FIB, en Copenhague, Dinamarca. En ese entonces, su adversaria estaba apenas por cumplir los 25 años de edad.

La francesa Anne Sophie Mathis, que bajó a 27-4, 23 noqueadas y un empate, intentaba cobrar venganza luego de haber caído ante Braekhus por puntos hace cuatro años.