Con la tecnología de Google Traductor

13, abril 2016 - 17:46

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-Corona

No habrá cuarto malo…

En los vagones de La Máquina están convencidos de que este semestre estarán entre los mejores ocho del torneo peleando el título del Clausura 2016, a pesar de que tras la eliminación de la Copa MX, así como la derrota ante Dorados, los celestes se convirtieron en blanco de críticas.

La fiesta grande es un objetivo que José de Jesús Corona y sus compañeros tienen cerca, pues los números cosechados hasta hoy por La Máquina de Tomás Boy no son alarmantes, si no todo lo contrario, ilusionan a los fieles creyentes cementeros, pues se ubican en el quinto sitio de la tabla general con 21 unidades.

“Vamos a clasificar, eso me queda claro y es la obligación que tenemos. Hay un gran plantel, hemos demostrado una identidad futbolística, intensidad y carácter, de querer revertir la situación, creo que estamos en un momento importante en el cual estamos dentro de los ocho clasificados, pero podemos mejorar, tenemos esa oportunidad de subir más posiciones y acercarnos más a la clasificación, que es una obligación estar ahí”, expresó el cancerbero en conferencia de prensa en las instalaciones cementeras.

Chuy reconoció que La Máquina está acostumbrada a las críticas, pues es un equipo que carga mucho peso en la espalda, pero los juicios que se realizan alrededor de ellos deberán ser de aprendizaje.

“Ya se hizo costumbre. Por mínimo que le vaya mal a Cruz Azul van con la crítica; claro, hay crítica que debemos tomarla como enseñanza, que sirve como aprendizaje, pero uno debe aprender de ello. Sabemos que estamos en un equipo mediático en el cual esto es natural, que lo bueno y malo se magnifique y debemos aprender a vivir con ello”.

Por último el ex medallista olímpico señaló que buscarán escribir sus nombres en letras doradas en la historia de celeste.

“Esto de equipo grande o chico lo hace la historia, lo forman todos los jugadores y aficiones; creo que ahora hay que demostrarlo, empezar a escribirla los que estamos en este momento, hace falta también escribir nuestra historia y hacer más grande, en este caso, a esta institución”, concluyó.

 

¡CUIDADO!

Este sábado, Cruz Azul recibirá en la cancha del coloso de la colonia Nochebuena a Santos, un equipo complicado al cual se le debe ganar de cualquier forma para no alejarse de la Liguilla.

“Es un equipo muy ordenado, con jugadores desequilibrantes a la ofensiva, potentes y dinámicos, así que hay que tener mucho cuidado de darles espacios que ahí se vuelven muy peligrosos. Todos los partidos son distintos y el próximo sábado tenemos la oportunidad de mejorar en las posiciones y en lo futbolístico también, para brindarle una victoria a nuestra afición, que la merece”.

 

SACUDIDA

Caer ante Necaxa en la semifinal de la Copa MX dolió en el seno de La Noria, pues los celestes tenían una oportunidad de disputar una final que los ayudara a ahuyentar sus fantasmas; además de afinar su idea futbolística con vistas a la Liguilla, así lo indicó Chuy Corona: “Estamos molestos, teníamos la oportunidad de jugar una nueva final y en lo anímico pegó, pero como profesionales tratamos de cambiar el chip, no alcanzó el partido pasado y hay que reconocer también el trabajo del rival, tenemos que mejorar y que nos sirva de ejemplo lo que pasó la semana pasada. Fue una sacudida importante”, puntualizó.